El traslado de los fondos, ahora en la Residencia de Estudiantes de Madrid, puede ser cuestión de semanas

Todas la instituciones (estatal, regional, provincial y local de Granada) y la Fundación Federico García Lorca han alcanzado este miércoles un acuerdo para saldar la deuda por la construcción del centro García Lorca de Granada. Este entendimiento, largamente acaricado, deja vía libre para el acuerdo definitivo sobre el traslado de los fondos del poeta a dicho centro cultural de la capital granadina.

El consorcio del centro ha acordado liquidar la encomienda de gestión a la Fundación García Lorca para la construcción del centro. Además, las instituciones asumen la deuda de esta construcción, de poco más de 3 millones de euros. La justificación ya certificada de ese dinero por parte de la Fundación, según las auditorías encargadas, desatasca el lío presupuestario de la obra. El Ministerio de Cultura, la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Granada asumirán la deuda.

El acuerdo ha sido adoptado en una reunión de las instituciones con la Fundación Lorca celebrada la mañana de este miércoles en Madrid con presencia del consejero de Cultura de la Junta y el alcalde de Granada. Por la tarde, el consorcio se reunirá a partir de las 17.30h en Granada.

En la práctica, el consenso deja vía libre al consorcio del Centro Lorca y a uno de sus miembros (la Fundación de la familia Lorca) para negociar el traslado de los fondos del poeta desde la Residencia de Estudiantes de Madrid hasta el edificio de la Plaza de la Romanilla de Granada.

Las partes confían en que ese traslado se produzca en las primeras semanas del nuevo año, según reconocen a Radio Granada fuentes cercanas a la negociación.

A %d blogueros les gusta esto: