Juana Rivas no puede estar tranquila ni 24 horas. Y es que ayer a última hora de la tarde recibió la noticia de su abogada de que su ex, Francisco Arcuri, la había denunciado por la desaparición de sus hijos. Porque según él no los localizaba cuando sin embargo los tres estaban viendo la  película, Wonder de Julia Roberts, en el cine con el móvil en modo avión unto a otras personas. “Acaba de denunciarme por la desaparición de mis hijos”, cuenta en exclusiva a Diario 16. “Este hombre quiere seguir controlándome todo el tiempo y hacer que pierda el poco tiempo que tengo de estar aquí con mis niños”, añade.

Juana, que desde que ha llegado a Italia no tiene conexión de su móvil, salvo cuando está en la casa en Cagliari en la que está pasando este período de vacaciones y donde hay wifi, así relata a este periódico este nuevo episodio. “Esta tarde ha venido la dueña de la casa en la que estamos a ponernos la tele que no funcionaba para que podamos ver una peli si queremos y me ha dicho que ella iba al cine con sus hijos y nos ha invitado a ir con ella. Gabriel ha puesto su teléfono en modo avión y el mío como no va desde que hemos llegado no me he preocupado. Después del cine ella nos ha invitado a comer a su casa y ha hecho carne empanada y hemos pasado toda la tarde con ella. Nos ha traído de nuevo aquí. Al llegar ha sonado el teléfono de Gabriel y era mi abogada que nos preguntaba dónde habíamos estado porque Arcuri me había puesto denuncia porque según él estamos desparecidos”, relata indignada.

Arcuri en un breve contacto con Rivas le exigía saber el paradero exacto de Juana y sus hijos, “Él quería saber la dirección de dónde estamos. El control que tiene sobre nosotros es absoluto”, añade. Juana Rivas contestó de inmediato a su denunciante y le dijo: “Por favor Francesco no salimos de Cagliari, lo que necesites tienes el móvl de tu hijo”. Su hijo Gabriel ha llamado a su padre y le ha dicho “papa, estamos bien”.

Juana Rivas quien el pasado viernes explicó ante cientos de personas (en el evento solidario #JuanaEsNavidad) que no tenía teléfono ni televisión pero que estaba feliz con sus hijos denuncia el calvario de las falsas denuncias por el que las mujeres maltratadas pasan. “Esta es una falsa denuncia que ha hecho con total impunidad. Luego somos nosotras las mujeres las malas, las que vamos interponiendo las falsas denuncias. Esto es injusto. Esto es maltrato”, subraya Rivas.

Esta misma mañana – que tenía previsto irse a la playa con ellos junto a la casera con la que estuvo en el cine- ha tenido que cambiar de planes e ir a comisaria con sus hijos (ya que no los puede dejar con nadie al estar sola) a interponer su denuncia por esta falsa denuncia y también por acoso.

Por

Nuria Coronado