El PP, contra la cabalgata ‘Drag’ de Vallecas: «Es otro intento más de Carmena por desnaturalizar la Navidad»

Parece que el año nuevo ha empezado fuerte para los tuiteros. En la mañana de este primer martes de 2018 El Mundo publicaba la noticia sobre la cabalgata ‘drag queen’ que se celebrará en el distrito de Vallecas el próximo día 5, tal y como reflejaba la web Orgullo Vallekano. 

Así es como lo anuncian en su página: «Orgullo Vallekano junto con el CMS y la Mesa de Igualdad de Puente de Vallecas Participan en la Cabalgata de Reyes y Reinas 2018 con una carroza llena de color, diversidad e igualdad. Porque tod@s somos las reinas de nuestras vidas!».

Ante tal ‘revolucionaria’ idea para algunos, la polémica no se ha hecho esperar convirtiéndose rápidamente en Trending Topic. Algunos defendían la idea para luchar contra la diversidad mientras que otros se enfudaban en los valores más tradicionales de la Navidad para descartar y criticar esta propuesta. Entre ellos el Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid.

Por primera vez, un vehículo de estas características, por la igualdad y la diversidad, reivindicativo, defensor de los derechos LGTBI y con reinas aficionadas al travestismo y las performances, saldrá en la cabalgata oficial del barrio. «Pensábamos hacer una cabalgata paralela pero cuando lo propusimos en la Junta municipal nos dijeron que nos uniéramos a la principal y que qué cosas necesitábamos», explica a EL MUNDO la representante de la asociación Orgullo Vallekano, impulsora de la iniciativa.

El concejal presidente de la Junta de Puente de Vallecas es Francisco Pérez, miembro del equipo de Ahora Madrid que lidera la alcaldesa, Manuela Carmena. «Siempre nos da muchas facilidades y eso es de agradecer», admiten en esta asociación. La propia Junta ha proporcionado los caramelos que se repartirán tanto desde ésa como desde las otras carrozas, una treintena en total.
Bajo el lema ‘tod@s somos las reinas de nuestras vidas’, acompañando a las tres peculiares reinas magas irán «una familia diversa y también niños de una escuela de baile, entre otros», indica la portavoz, que revela que «los osos de peluche tendrán su protagonismo una manera».
La cabalgata de Puente de Vallecas ya causó polémica el primer año de Gobierno de Ahora Madrid, porque decidió, al igual que el distrito de San Blas-Canillejas, que Melchor, Gaspar y Baltasar estuvieran representados por mujeres, algo que no fue bien visto en algunos sectores, como por ejemplo en las filas del PP. Algunos concejales populares vieron en esta innovación «una falta de sentido común» y un intento de «devaluar el componente religioso de estas fiestas».

SI QUIERES LEER TODAS LAS OPINIONES PINCHA EN ESTE ENLACE:

https://www.elplural.com/visto-en-la-red/2018/01/02/el-pp-contra-la-cabalgata-drag-de-vallecas-es-otro-intento-mas-de-carmena

 

A %d blogueros les gusta esto: