Tras arrasar como fenómeno nostálgico en redes, llega la gira con algunos de los artistas de mayor éxito para la generación de la Educación General Básica

Como cantaba Alaska, la nostalgia es una droga, y el negocio en torno al revival continúa en plena forma. Los grandes fenómenos nostálgicos en España los últimos años han sido Yo salía de fiesta en los 90, y sobre todo Yo fui a EGB.

El primero se tradujo en un concierto de éxito arrollador que terminó siendo una gira que ha llenado estadios en Madrid, Barcelona y Valencia entre otras ciudades este año.

Yo fui a EGB sigue ahora sus pasos con un espectáculo que se celebrará en el Wizink Center de Madrid el próximo 27 de enero y que se presentó el jueves en rueda de prensa. En una sala del palacio de deportes madrileño convertida en un aula de los años ochenta, Carlos Latre presentó el evento acompañado de algunos de los artistas salidos de una máquina del tiempo y que se subirán al escenario, como Fernando del grupo Modestia Aparte y Vicky Larraz de Olé Olé.

El plato fuerte del cartel será la presencia de la italiana Sabrina, Ana Torroja (que promete interpretar sus temas más famosos en solitario y los de Mecano) y el mítico grupo de música disco de finales de los 70 Boney M.

 Todo el mundo de la generación de la EGB recuerda la gala de Nochevieja de 1987. España estaba paralizada ante el televisor para contemplar cómo uno de los pechos de Sabrina se le salía del escote.

Lo que se había anunciado como algo escandaloso terminó resultando entre decepcionante y divertido, ya que el pezón de la italiana solo se pudo ver un par de segundos. Eso no evitó que el momento televisivo pasase a la historia como uno de los más icónicos de la década en una España en pleno apogeo de libertad.
La cantante, actriz, modelo y sobre todo símbolo sexual, volverá a agasajar a sus fans con sus dos canciones bandera, Boys y Hot Girl. No se sabe si a sus casi 50 años Sabrina Salerno repetirá su momento más inolvidable en el concierto de Yo fui a EGB, pero los organizadores prometen que sorprenderá.
https://elpais.com/elpais/2017/09/15/viva_la_diva/1505491545_510167.html
A %d blogueros les gusta esto: