Hace algunos meses que nos hicimos eco en nuestra gacetilla del descubrimiento de una nueva cueva de gran valor en Sierra Elvira, por miembros del grupo espeleológico Illiberis. En el interior de la misma los espeleólogos descubrieron la existencia de un gran número de restos arqueológicos diseminados por la cavidad.
El conjunto de materiales arqueológicos documentados son contenedores cerámicos, láminas de sílex y restos óseos humanos, todos con un excepcional estado de conservación.
Entre los objetos cerámicos encontrados aparecen vasos globulares con el borde muy invasado, otros de paredes rectas y otros de forma esférica y perfil convergente.
Por las características de los materiales cerámicos y líticos, el yacimiento data de  finales del IV milenio antes de Cristo.
Información y fotografía extraída de: García González et al. 2006. La cueva Virués-Martínez (Atarfe, Granada). En El Patrimonio Arqueológico: de las trincheras  a la sociedad, la Granada invisible.
Curiosidades elvirenses.

NOTA DEL MIRADOR:

SERIA DESEABLE QUE SE CREARA UN GRAN CENTRO DE INFORMACIÓN E INTERPRETACIÓN  DONDE TODOS ESOS ELEMENTOS OCUPEN UN ESPACIO PARA EL PÚBLICO

A %d blogueros les gusta esto: