Caparacena celebra las fiestas de San Antón

Caparacena celebra las fiestas de San Antón

La procesión en honor al patrón tendrá lugar el miércoles 17 y las fiestas se extenderán al 19, 20 y 21 de enero. La tradicional olla de San Antón se celebrará el domingo.

La pedanía de Caparacena celebra los días 17, 19, 20 y 21 de enero las fiestas de San Antón con un amplio programa de actividades para todos los públicos y donde un año más no faltará la degustación de la tradicional olla que lleva el nombre del patrón.

Las fiestas se inician este año el miércoles 17 de enero, festividad de San Antón, con una misa solemne en honor al patrón y la posterior procesión por las calles de la pedanía con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música de Atarfe, que ofrecerá un amplio repertorio musical para el disfrute de los vecinos. Por la tarde también hay prevista una chocolatada con churros.

El viernes 19 de enero tendrá lugar la lectura del pregón a cargo de Manuel Quiroga García y a continuación se homenajeará a un vecino del municipio. Se celebrará la cena de convivencia entre vecinos y se procederá con posterioridad al sorteo y concurso de bailes populares con verbena amenizada por el grupo Siboney.

La pedanía despertará el sábado 20 con las campanadas a primera hora de la mañana y el desayuno con chocolate y churros. Desde primera hora del día se desarrollarán varias actividades y juegos infantiles, y al mediodía se llevará a cabo la degustación de aceite, queso y bacalao cortesía de Torres Morente y el Bar Cipriano, y un posterior concurso de comida típica.

Ya por la tarde tendrá lugar el concurso de dibujo y cine para niños, la celebración del baile organizado por la Asociación Locas por el Gym y el campeonato de futbolín y dominó. Por la noche habrá verbena popular amenizada por el grupo Arco Iris y un concierto joven al calor de la hoguera en el charcón.

El domingo 21 se pone fin a las fiestas con actividades deportivas (tiro con arco y fútbol) y la tradicional degustación de la olla de San Antón que costará 2 euros por persona. La tarde se ha reservado para el concurso de postres, juegos para niños, certamen de pasadobles y salsa, la entrega de trofeos y la verbena popular a cargo del Dúo Victoria.

El equipo de gobierno ha animado a los vecinos de Caparacena a compartir la alegría y favorecer la convivencia vecinal, y ha felicitado a los mayordomos y a la alcaldesa pedánea Dolores Hernández Rodríguez por su dedicación en la organización de las fiestas. También ha agradecido la coloboración de Protección Civil y Policía Local.

Consulta la programación en el archivo en formato PDF: