Se abre otro capítulo en la pelea: el que exige que Puigdemont pueda ser investido vía Skype o por delegación. Ahí tenemos ya el problema asegurado; si la ley lo impide, bronca; si la ley lo permite, caos

La fe mueve montañas pero también nubla la vista. Tanto la nubla que, a veces, hace creer que la montaña se mueve. El soberanismo catalán sigue en ese terreno fronterizo entre la fe y la ilusión óptica y, por tanto, el conflicto sigue encallado.

Hay algunos notables regresos al realismo, que no quiere decir renunciar al independentismo si no renunciar a la legalidad. Por ejemplo Artur Mas, que reconoce ahora la inviabilidad de actuar saltándose las leyes, un descubrimiento muy tardío del primer renglón de cualquier catequismo democrático. Es posible que ese golpe de lucidez y su dimisión como presidente del PDeCat la haya estimulado la circunstancia de que el lunes se vaya a conocer la sentencia por el expolio del Palau de la Música. En ella, además de Félix Millet y Gemma Montull, podría ser condenada CiU por cobro de comisiones en una época en la que Mas, brazo derecho de Pujol tenía los máximos galones en el partido. No olvidemos que el PDeCat nació como refundación de Convergència para alejarse hasta donde fuera posible de la mugre de la corrupción.

Sea o no por eso, Artur Mas se baja de un caballo que sigue desvocado, porque después de todo lo ocurrido, en lugar de orientar los esfuerzos a la recuperación de la cordura para poder normalizar la vida económica y social se ha abierto otro capítulo en la pelea: el que exige que Puigdemont pueda ser investido vía Skype o por delegación. Ahí tenemos ya el problema asegurado; si la ley lo impide, bronca; si la ley lo permite, caos. Dado que la acción de la Justicia no se detiene viviríamos algo tan aberrante como el inicio de la nueva legislatura catalana con el muy honorable president de la Generalitat o prófugo o en la cárcel. En cualquier caso, inestabilidad garantizada.

http://cadenaser.com/programa/2018/01/11/hoy_por_hoy/1515658752_543209.html

A %d blogueros les gusta esto: