La directora de Hora 25 hace una defensa del periodismo frente al refugio de los políticos en las redes sociales

Definitivamente se lleva lo virtual. Carles Puigdemont quiere ser investido president por vía telemática, al plasma de Mariano Rajoy ya estamos más que acostumbrados, pero es que cada vez son más los que se apuntan a esta moda

Pablo Iglesias, que lleva más de quince días desaparecido, sin ruedas de prensa ni entrevistas, nos dice lo que piensa a través de Twitter, tenemos que seguirle en las redes sociales para saber qué opina de tal o cual cosa. Xavier Doménech, líder de Catalunya en Comú, noticia hoy mismo porque su partido va a quedar fuera de la mesa del Parlament, ha declinado la invitación a una entrevista esta noche en Hora 25. Nos han dicho que no va a hablar en toda la semana, aunque eso no impide que tuitee sus opiniones.

Nos estamos convirtiendo los periodistas en altavoces de estos tuits, como es la única manera que tenemos de saber lo que piensan muchos políticos, pues a partir de ellos hacemos nuestras informaciones o nuestros análisis, y quizás este sea el error. Si no comparecen ante la prensa, si no quieren responder a nuestras preguntas, quizás deberíamos empezar a ignorar sus respuestas virtuales.

No ha sido hasta hoy que Podemos ha analizado los resultados de las elecciones catalanas del 21 de diciembre, análisis de su ejecutiva al que ha puesto voz Pablo Echenique para culpar a los medios de sus malos resultados. Dice Echenique que es enormemente difícil conseguir que los mensajes lleguen a la ciudadanía, difícil lo tenemos si tampoco nos llegan a nosotros, a los periodistas encargarlos de difundirlos.

Nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo mientras ellos siguen parapetados en las redes sociales.

http://cadenaser.com/programa/2018/01/10/hora_25/1515619215_366902.html

A %d blogueros les gusta esto: