YA A LA VENTA EL NUEVO KIT DE SUPERVIVENCIA PARA MADRES/PADRES/ENTRENADORES/AFICIONADOS EN GENERAL DEL ATLETISMO ATARFE

Lo que no han conseguido los estudios de mercado para relanzar el comercio local de Atarfe se ha obtenido de la perspicacia de nuestros tenderos que han dado con el producto estrella para impulsar esta época de rebajas, efectivamente teniendo noticia de lo mucho y bien que se viene hablando de l@s atletas de Atarfe han sacado a la venta un KIT de SUPERVIVENCIA dirigido a todos los seguidores del Atletismo Atarfe y nos consta que las cifras de negocio se han disparado.

Pero qué elementos componen este kit, veamos:

1.- Paraguas y chubasquero, para guarecerse de la incesante lluvia de mínimas que se repite en cada control de marcas en que toman parte nuestr@s atletas, así en la doble jornada de este sábado han sido varias las mínimas que pasan a engrosar la ya larga lista de cronos con derecho a participar en campeonatos bien de Andalucía bien de España. En la remozada pista malagueña de Carranque los hermanos Martín Santiago, Pablo y Celia, se han anotado sendas mejores marcas personales respectivamente en 800 y 200 metros. Pablo paró el crono en 2.00.32, con esta marca consigue mínima andaluza sub 18 y sub 20 y se queda a 32 centésimas de la española de su categoría. Por su parte, Celia con 27.85 en 200 se lleva para casa las mínimas andaluzas en sub 18, Sub 20 y sub 23.

Compartiendo serie con Celia (que por cierto la ganó) nuestra Elena Maroto también corrió por debajo de la mínima Sub 18 haciendo marca personal con 29.05.

Por otro lado en Almúñecar Jesús Zamora Tortosa bate su marca personal y se lleva la mínima en 1000 con 2.59.49

2.- Retractores o abrebocas para poder aguantar una sesión de pista exclamando «ooohhh» ante cada intervención de cualquiera de nuestr@s atletas, sin ir más lejos algunos aun no han conseguido plegar las mandíbulas tras presenciar los 800 y el 200 en Málaga. En la distancia larga impresionante prestación de Pablo Martín que en la serie buena se mantuvo en puestos de cabeza pasando el 400 en 58 y pico para terminar a un suspiro de bajar de los dos minutos, frontera psicológica para los medio fondistas. No acabará el mes de enero sin que anunciemos el logro. Por su parte Raúl Castillo en la serie B consigue nueva mejor marca personal con 2.12. En una carrera luchada desde el primer al último metro, sin conformarse y ganando puestos en la parrilla, Raúl irradia buenas sensaciones y quizás haya descubierto su prueba. En chicas Paula Jiménez gana su serie haciendo MMP con 2.32.52, quizás le faltó ambición y seguro q carrera para pasar más rápido el primer giro lo que seguro la hubiera llevado a acercarse a la mínima andaluza. Y qué decir de nuestros velocistas en el doble hectómetro, Celia no sólo ganó su serie sino que incluso dejó boquiabierto a su entrenador quien está pensando qué crono conseguirá cuando entren en período competitivo pues aun siguen en el ciclo de preparación general. Elena Maroto yendo a la zaga de Celia se marcó mínima andaluza y puso los mimbres para que en Atarfe nos planteemos formar un relevo que con estos dos bastiones augura grandes éxitos. En chicos Antonio Peña Galindo también mejoró su marca personal y con 26.66 se une a la prestigiosa nómina de sprinters que superan los 27 km/hora, seguro que de no habérsele desplazados los tacos en el impulso inicial ahora tendría un problema con la DGT.

En 300 m. Marie Noëlle Tortosa Cabrera hace 48.99 siguiendo con la gran tradición atarfeña de buenas velocistas largas y David Hernández Sánchez 44.44, super CUATRO le llaman, atención a David en la vuelta a la pista, no estaría nada mal esta marca de senior.

3. Diccionario de sinónimos, para no repetirse al calificar los resultados de nuestr@s atletas. Magnífico, espléndido, majestuoso, fastuoso, opulento, pomposo, suntuoso, excelente, admirable, grandioso, en definitiva “atarfismo”.

Nuestr@s atletas SUB 14 no luchan este invierno por mínimas debido al cambio de reglamentación que únicamente les ha previsto competir en pruebas de triatlón para la que calificarán los 16 mejores de Andalucía Oriental, pero no dejan de recibir felicitaciones que hay que ir variando, de ahí la necesidad del diccionario de sinónimos. Pues bien tras la jornada de Almúñecar ya tenemos posicionados a vari@s de los nuestr@s en el TOP 16. Curro Avilés Torrecillas es tercero andaluz en el TRI: 1000-longitud-jabaiina con 651 puntos; Diego Fuentes Escobar totaliza en la misma prueba 415 puntos destacando su enorme jabalina, ganando con 14.04 incluso por delante de niños de más edad. Ya nos venía haciendo falta un lanzador largo en el club. Adrián López Lafuente en este mismo TRI pero sub 14 suma 616 puntos venciendo en 1000 aunque lejos de su marca. Jorge Luis Torres Enríquez suma 426 puntos.

Nuestro Superman Pablo Lozano Alejo es tercer andaluz en TRI sub 14: Peso, 60 m, Disco con 952 puntos y casi 20 metros en jabalina, otro problema para su entrenador porque dominando carreras y lanzamientos a ver a qué lo orienta.

En este mismo TRI Laura Aguilera Bolívar es séptima andaluza con 885 puntos y destacando con 9.05 en 60 lisos. Elena Carrillo Mesa es 14 con 750 puntos buscando nuevas sensaciones atléticas en distancias cortas. Seguro que ambas nos consiguen numerosos puntos en el próximo campeonato andaluz por equipos en sus pruebas predilectas.

4.- Botas de agua y barrita energética, para aguantar un cross cruzando a todo correr por el circuito para ver pasar a los atletas por varios puntos distintos y transmitirles el necesario aliento.

Este domingo hemos tenido oportunidad de comprobar la utilidad de estos componentes del pack de supervivencia pues el piso que les aguardaba a nuestros participantes en el Campeonato Andaluz SUB 12-14 de Cross era típico del País Vasco con un barro pegotoso y resbaladizo que para aquellos aficionados que no portaban botas se tornó en un deambular imposible.

La cita era en Carboneros (Jaén) que celebra los 250 años de su fuero. Es esta una localidad de las denominadas Nuevas Poblaciones y que fueron en su día ideadas por Carlos III para repoblar zonas que por su cercanía a Despeñaperros y Sierra Morena estaban a merced de bandoleros y filibusteros. Nos cuenta la historia de Carboneros que imbuidos del espíritu de la Ilustración que ponderaba en la época se optó por repoblar estas tierras con alemanes y centroeuropeos en general. Estos colonos introdujeron muchas de sus costumbres, una de ellas destacaba que hombres y mujeres por igual trabajaban la tierra y aquí tenemos el nexo de unión con el campeonato que nos ocupa pues tanto chicos como chicas trabajaron sobre la tierra de este cross como ya hicieran en su día estos colonos, y decimos trabajaron porque resultaba sumamente dificultoso desplazarse en el barrizal y muchos bastante tenían con mantener la verticalidad.

Gran actuación de Curro Avilés Torrecillas que se sube al pódium con un tercer puesto en Sub 12 muy cerca de sus dos predecesores. En un circuito que estaba en un estado que no le favorecía Curro no perdió nunca la visión de la cabeza de carrera y luchó en todo momento por la victoria, quizás ha llegado un poco cascado al final lo que le ha imposibilitado esprintar por un mejor puesto. En esta categoría formaban equipo con Curro: Álvaro Hernández Sánchez en un magnífico 27º muy luchado; Nicolás Soto Liadansdky 42º emulando al gran crossista que fue su padre y Diego Fuentes Escobar 43º. Espléndido séptimo puesto por equipos para este conjunto.

En Sub 14 las chicas no pudieron puntuar al tener que optar por la retirada por lesión Laura Aguilera, defendieron el escudo atarfeño María Pérez Gómez en el puesto 28, Elena Carrillo 73 y Ainhoa Delgado 130. Buena lección para las cuatro atletas que afrontaron con valentía una carrera que ni por métrica ni por superficie les beneficiaba pero que pudieron domar.

Los chicos Sub14 terminan octavos por escuadras, comandados por Adrián Lafuente en un majestuoso 16º lugar en una carrera con altibajos pero en la que pudo enmendar hacia el final ganando varios puestos, 32º entra Pablo Lozano Alejo demostrando que además de correr rápido y lanzar muy lejos cuando hay que echarse al barro y trabajar para el equipo se puede contar con él. Jorge Luis Torres Enríquez queda el 45º manteniéndose en la brecha sin aflojar y 50º Carlos Peña Galindo que se desenvolvió en el chocolate que parecía el campo por el que discurría la prueba como si de una de sus opulentas tartas se tratara.

En definitiva excelente fin de semana competitivo con más de cincuenta participaciones del Atletismo Atarfe, sin duda que el ATARFISMO sigue dejando huella, y no olvide hacerse con su KIT de SUPERVIVENCIA pues lo que nos espera este invierno nos hará recurrir continuamente a hacer uso del mismo, próxima estación el próximo domingo día 21 en ITÁLICA.

A %d blogueros les gusta esto: