Abrir la puerta de tu coche con la mano derecha puede salvar vidas

Una recomendación para mejorar la seguridad vial

Así funciona la técnica holandesa que ayuda a salvar vidas. / YouTube

Desde hace ya varios años, esta técnica, popular en los Países Bajos, ha pasado de ser un consejo para los conductores a convertirse en una práctica extendida en el país europeo, donde se ha reducido el número de accidentes gracias a este gesto. Ahora, el Instituto armado pretende que los españoles conozcan el método para que, algún día, también se convierta en un hábito más a la hora de bajarse del vehículo.

Un gesto que puede salvar vidas

Por norma general, cada vez que nos bajamos de un coche abrimos la puerta con la mano izquierda. Sin embargo, raramente comprobamos si se aproxima otro vehículo por el carril contiguo, lo que puede provocar accidentes.

Por esa misma razón, en los Países Bajos se popularizó una iniciativa para comenzar a abrir la puerta con la mano derecha cada vez que alguien tenía que salir del vehículo. De esta manera, el ocupante del vehículo se fuerza a sí mismo a girar el trono y el cuello, consiguiendo así que su vista se dirija detrás del coche. Gracias a ello, el conductor podrá comprobar con facilidad si es un buen momento para abrir la puerta o no.

Las redes sociales critican la técnica

A pesar de la buena intención de la Guardia Civil, que ha compartido esta técnica con sus seguidores para reducir el número de accidentes en las carreteras, varias han sido las personas que han criticado el método, recordando la existencia de retrovisores y la importancia de su uso.

Sin embargo, esta técnica es especialmente útil para aquellas personas que se encuentran en la parte trasera del coche, donde no hay retrovisores que ayuden a determinar cuál es el mejor momento para salir del vehículo.

http://cadenaser.com/ser/2018/01/12/sociedad/1515763203_486367.html

A %d blogueros les gusta esto: