La Escuela de Teatro de Atarfe, en el Certamen de Alhendín con la obra ‘El jardín de los cerezos’

La representación de la obra de Antón Chéjov tendrá lugar el sábado 20 de enero, a las 20:30 horas, en el Teatro Municipal de Alhendín. Se trata de uno los certámenes de teatro no profesional más importantes de España

La Escuela Municipal de Teatro de Atarfe participa un año más en el certamen de Alhendín con la adaptación en esta ocasión de la obra de Antón Chéjov ‘El jardín de los cerezos’, una historia cargada de emociones y ambientada en el declive económico de la aristocracia rusa a finales del siglo XIX.

La representación tendrá lugar el sábado 20 de enero, a las 20:30 horas, en el Teatro Municipal de Alhendín. Se trata de uno los certámenes de teatro no profesional más importantes de España que en su XIV edición reúne a nueve compañías de distintos municipios, entre elllas la Escuela Municipal de Teatro de Atarfe que en anteriores ediciones ha obtenido los principales galardones.

Este año el grupo de adultos de la Escuela Municipal de Teatro que dirige Víctor Rivera acude a Alhendín con la puesta en escena ‘El jardín de los cerezos’, que ya se presentó en la Muestra de Teatro Local de Atarfe celebrada el pasado mes de septiembre.

La obra se sitúa en la Rusia de finales del siglo XIX, una época importante en la historia de Europa y del mundo. La historia gira en torno a una importante familia de aristócratas rusos que debe enfrentarse a un grave problema económico como consecuencia de una mala administración de sus bienes, cuya solución es del todo imprevisible. Lo que hasta entonces era sólido en sus vidas, se empieza a desvanecer y el futuro se les presenta cargado de miedo y de incertidumbre.

 

A %d blogueros les gusta esto: