Miguel Ángel Serrano sobre el bono social: «Muy pocas personas pueden acceder por sus duros requisitos»

FACUA ha participado en el reportaje emitido por el programa Consumo Cuidado, de Canal Sur TV, referente a la cuesta de enero y en el que se analiza la denominada pobreza energética.

Miguel Ángel Serrano, directivo y miembro del equipo jurídico de la asociación, ha aportado una serie de consejos para el ahorro en las facturas de suministros esenciales «para poder desarrollar una vida digna» como, por ejemplo, «evitar que el grifo gotee, evitar tener electrodomésticos como el televisor o equipos de músicas con el piloto en rojo, que es lo que se conoce como el stand-by desenchufándolos o poniendo una regleta con un interruptor«.

«Este tipo de medidas, si bien en nuestra factura mensual no van a tener una incidencia representativa de lo que pueda ser nuestro consumo, sí que a lo largo del año va a tener una incidencia notable en el precio que paguemos«, ha añadido.

En cuanto a la pobreza energética, Serrano ha señalado que «seguimos teniendo una de las luces más cara de toda la Unión Europea«.

El directivo de la asociación ha indicado que «la única medida de la que disponemos actualmente en España es el bono social, cuyos requisitos se ha modificado recientemente, en octubre de 2017, y consiste básicamente en un descuento sobre la tarifa regulada PVPC (precio voluntario para el pequeño consumidor)».

«Desde FACUA entendemos que el bono social es una medida insuficiente para parte de las familias de este país (…) Muy pocas personas pueden acceder por sus duros requisitos«, ha añadido.

A %d blogueros les gusta esto: