Te van a querer y vas a encontrar tu sitio”, el necesario mensaje de Javier Calvo en los Feroz

Te van a querer y vas a encontrar tu sitio”, el necesario mensaje de Javier Calvo en los Feroz

Durante su discurso al recoger el Premio Feroz a la Mejor Comedia por La Llamada, Javier Calvo ha lanzado un emotivo mensaje de apoyo

“Si alguien, algún niño, alguna niña, alguna persona me está mirando y tiene miedo, siente que está perdido y siente que no le van a querer, que sepa que le van a querer, que va a encontrar su sitio, que tu familia te va a querer y que vas a cumplir tu sueño, y que yo y él vamos a escribirte historias para que tú te sientas inspirado. De verdad. Siempre.” Era el emotivo final del discurso que Javier Calvo pronunciaba en la última gala de los Premios Feroz y que se ganó un estallido de aplausos en el público. El cineasta, autor del fenómeno ‘La Llamada‘ junto a Javier Ambrossi, a quien referenciaba en sus palabras, recogía anoche el premio a la Mejor Comedia.

Tras dar las gracias a sus padres, a las actrices de la película o al productor Enrique Lavigne, Calvo comenzaba con esta parte de su discurso, la que ha hecho saltar la lagrimita a más de uno que lo confensaba avergonzado en redes sociales. “Siempre que estamos aquí tenemos la oportunidad de decir algo que por lo menos es importante para nosotros. A ver si lo digo bien”, trataba de articular Calvo al comienzo de su discurso. “La Llamada habla del valor de ser tú mismo, de encontrar tu camino, y le pese a quien le pese, ser quien tú quieres ser.”

Era después de este anuncio cuando llegaba el detalle cómico del discurso. “Yo soy gay”, admitía Calvo. Al lado, su pareja Javier Ambrossi estallaba en risas junto al resto de la sala. “¡No me digas!” Calvo, entonces, trataba de seguir. “Tengo un novio que me quiere, una familia que me apoya y estoy aquí cogiendo este premio”.

El discurso de Calvo ha llamado la atención incluso de figuras como Íñigo Errejón o Pedro Sánchez. “Emocionante, necesario y valiente discurso de Javier Calvo. Frente al bullying y al miedo que sufren muchos, algo va cambiando en la sociedad española”, escribía el político de Podemos. Sánchez también ha publicado en Twitter sus palabras para Los Javis: “Enhorabuena por el premio, pero sobre todo por vuestro trabajo y por palabras como estas. Servís de inspiración y abrís el camino para muchas personas”.​

 Javier Calvo y Javier Ambrossi abandonaron por una noche la Academia de OT para firmar la nota más emocionante de los Premios Feroz. Ambos son los directores y guionistas de la película musical ‘La Llamada’ que, con este, ya ha cosechado otro de los tantos premios a los que ha conseguido nominación, entre ellos, cinco Goyas. ‘La Llamada’ ha arrasado en formato película, pero también como obra en el Teatro Lara, y ha sabido conectar con el público más joven a través de una receta de amor, fe, amistad y comedia.

Poco después del ya épico discurso de Calvo, Ambrossi le dedicaba unas palabras a su pareja a través de Twitter: “Gracias por ser tan valiente y tan libre”.

Autor