Un asteroide «potencialmente peligroso» se aproximará a la Tierra el 4 de febrero

  • El asteroide 2002 AJ129, tendría una longitud de mil metros, más que el mayor rascacielos del mundo situado en Dubái.Aunque las probabilidades de que el meteorito impacte contra la Tierra son muy bajas, si lo hiciese las consecuencias serían de carácter «global muy severo».

La aproximación de un meteorito a una distancia menor de 7,5 millones de kilómetros de la Tierra ha vuelto a hacer saltar todas las alarmas. La NASA cataloga a todo cuerpo que se acerque a menos de esa distancia como «potencialmente peligroso», de ahí que se haya puesto toda la atención en el asteroide 2002 AJ129.

Sus medidas son más que sorprendentes. El meteorito puede alcanzar la friolera de 1,2 kilómetros de largo, aunque según los primeros datos ofrecidos por la NASA, el asteroide mide aproximadamente 1.000 metros, es decir, más que el Burj Al-Khalifa de Dubái, el rascacielos más grande del mundo con 800 metros de altura.

Aunque el asteroide pasará a unos 4 millones de kilómetros de la Tierra el próximo 4 de febrero, las probabilidades de que impacte son prácticamente cero.

En un hipótetico escenario en el que el meterorito colisionase con el planeta, como informa HispanTV, las consecuencias tendrían un carácter «global muy severo» y cuyos daños durarían varios años.

A %d blogueros les gusta esto: