Atarfe inicia una reclamación colectiva por falta de banda ancha o fibra óptica para exigírsela a las compañías

El problema afecta fundamentalmente a unos 400 vecinos de Sierra Elvira, Caparacena y el Barrio de los Mares · La intención es que las compañías respondan a la demanda

El Ayuntamiento de Atarfe ha iniciado una campaña de recogida de reclamaciones de vecinos que no tengan banda ancha o fibra óptica que lleguen a sus domicilios con la intención de trasladarlas a las compañías telefónicas y que den una solución.

Se trata de unos 400 vecinos los que estarían perjudicados por esta ausencia de servicio, fundamentalmente en los núcleos de Sierra Elvira y Caparacena además de el Barrio de los Mares, hasta donde la señala de Internet no es la más óptima.

En declaraciones a ahoraGranada, el alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez, han sido ya 25 las demandas que han recibido solicitando tener este tipo de conexiones, situación que se puso de manifiesto en las asambleas de barrio que el Gobierno local organiza por distintos distritos del municipio.

En la actualidad existen dos operadores que han pedido permiso para ofrecer el servicio y han hecho las instalaciones, aunque estas “lo primero que dicen es que tiene que haber demanda”, ha señalado el regidor atarfeño.

Es por ello que el propio Cosistorio ha habilitado el “cauce necesario” para que las personas interesadas pueda hacer llegar y trasladar a las compañías la demanda, dado que “un vecino particular va a la operadora y esta le dice que por uno no se mueve”.

Rodríguez se ha mostrado confiado en poder conseguir que haya demandas y reclamaciones “suficientes” para que se dé respuesta a esta situación en un municipio donde la mayoría de la población ya disfruta desde hace unos años de fibra óptica con Telefónica y Más Móvil.

Las reclamaciones se pueden efectuar a través del registro general municipal o en la propia web del Ayuntamiento, donde los interesados dan permiso para que el Consistorio “recabe” sus datos junto a los de otros interesados para “reclamar de manera colectiva” a los distintos operadores el despliegue de conexiones de banda ancha o fibra óptica en sus calles.

PUBLICADO EN AHORAGRANADA

A %d blogueros les gusta esto: