Repasamos el trabajo de algunas de las grandes científcas en la actualidad

Con motivo del día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia, celebrado el 11 de febrero, hemos repasado algunas de las mujeres cuyos trabajos en la actualidad son relevantes en la ciencia. Dejamos muchas fuera de la lista pero estas son cinco ejemplos:

Valentina Tereshova. La primera cosmonauta de la historia fue lanzada al espacio en 1963, pero sigue en activo porque, hace apenas cinco años, se ofreció para hacer un viaje a Marte. Esta ingeniera rusa fue también la primera persona civil que ha volado al espacio y fue seleccionada entre más de 400 aspirantes para pilotar la nave Vostok 6

Jane Goodall, la persona que más sabe sobre el mundo de los chimpancés. Se le considera la mayor experta en chimpancés, y es conocida por su estudio de 55 años de duración sobre las interacciones sociales y familiares de los chimpancés salvajes en Tanzania. Es la fundadora del Instituto Jane Goodall y el programa Roots & Shoots (Raíces y Brotes).

Fabiola Gianotti es la primera mujer que dirige el CERN en sus 60 años de historia. Gianotti se doctoró en Física de partículas experimentales en la Universidad de Milán el año 1989. Es investigadora permanente del CERN desde el 199 y anunció oficialmente el descubrimiento del bosón de Higgs el año 2012

María Blasco, es una científica especializada en los telómeros y la telomerasa, un campo que acaba de recibir el premio Nobel de Medicina. Desde el 2011 dirige el CNIO. Ha protagonizado en los últimos meses unos interesantes avances contra el cáncer que pueden traducirse en nuevos fármacos.

Rosemary Grant: Su meticuloso trabajo durante cuatro décadas con los mismos pinzones que inspiraron a Charles Darwin en las islas Galápagos ha demostrado que los cambios evolutivos pueden ocurrir de forma mucho más rápida de lo que se creía, como ella explica desde la Universidad de Princeton donde trabaja.

http://cadenaser.com/programa/2018/02/12/hoy_por_hoy/1518440534_678810.html

A %d blogueros les gusta esto: