Un año más los ATARFE han celebrado su tradicional fin de semana de Carnaval

El fin de semana pasado fue intenso pero el tiempo nos dejo disfrutar por todo lo alto de las coplas y el disfraz en la calle y en los distintos bares de nuestro pueblo, así el carnaval se encaraba con muchas ganas de diversión y de coplas callejeras.

Todo empezó el sábado  con el espectáculo protagonizado por las distintas actuaciones de una comparsa y nuestras dos chirigotas  en el Centro Cultural Medina Elvira no si antes realizar el pregón que este año ha sido realizado por  Felisa SIERRA que hizo un recorrido por su experiencia de tantos años como buena componente de la chirigota de «las Niñas»

Tras la actuación de la Comparsa de Granada «LA ECUACIÓN» que nos deleitó con diversas canciones muy bien conjuntadas en sus voces como corresponde a una buena comparsa.

Después le tocó el turno a la Chirigota de LOS NIÑOS que este año iban de Cheerleaders con el nombre de «CHIVIRIVIRI POMPÓN POMPÓN» que tras la presentación cantaron un pasodoble a los hijos de padres separados, y a las personas con parkinson, pasando después a tocar en sus cuplés diferentes aspectos de nuestra vida atarfeña: las fotos del Conejero, la perdida de calidad de las fiestas, los vigilantes , la participacion de Atarfe en la Feria de muestras y como no un recuerdo a los catalanes y a su otra chirigota de las Niñas.

Tras la actuacion de LOS NIÑOS subieron al escenario la chirigorta de las NIÑAS que este año se llamaban « LAS QUE VIENEN DE VUELTA»que vestidas de rocieras dedicaron su primer pasodoble a las madres, pasando en los cuples un repaso a diferentes personas del pueblo. Al pinki , al Bolero,  al Chapu con su romeria, a Iker Jimenez, la cabalgata de Reyes,a Cataluña y a sus compañeros de faena «Los niños». despues cantaron cuatro sevillanas donde cantanron a sus  cuatro Paquis que son muy buena gente pero muy cansinas.

También hubo otra agrupación que no actuó y que como se le llama en Cádiz, era una  agrupacion de  “ilegales” o, también denominadas, “familiares” que nacieron hace varios años como una forma más de participación popular en el Carnaval. Multitud de charangas compuestas por grupos de amigos, compañeros de trabajo, peñas, familias, etc. rivalizan con las agrupaciones “oficiales» en sus repertorios. Y Atarfe no podia ser menos  y ahi estuvieron LAS BORBONAS GILONAS, que han cantando magnificas canciones contra la violencia hacia las  mujeres, sobre los autobuses,  las fiestas de Atarfe, sobre el nuevo cura etc y que todo el mundo animaba para que el año que viene formen parte de las actuaciones en el Centro Cultural

El domingo continuo con el tradicional PASACALLES donde niños y padres junto a nuestras chirigotas ocuparon la calle y realizaron un recorrido por el pueblo. Como cada año este evento  gana más adeptos y que cientos de Atarfeños disfrutaron de las fantasías de los participantes asi como los distintos bares que fueron testigos de las diferentes actuaciones de las chirigotas que actuaban de un lugar a otro de nuestro pueblo .

Ya solo queda el pasacalles que los diferentes CENTROS ESCOLARES realizarán el jueves por la mañana.

 De todas las celebraciones que tienen lugar a lo largo del año, el carnaval representa la manifestación pagana más popular del calendario festivo, la única que permite la trasgresión de la norma, la ruptura con los convencionalismos sociales y la ocultación de la imagen cotidiana; convirtiéndose de este modo en la fiesta de la libertad y la alegría más desbordantes. Que no se pierda esta celebración depende de todos y todas.

A %d blogueros les gusta esto: