Este mes, con motivo del Plan de Promoción de la Salud en Atarfe, se ha puesto en marcha una campaña de actividades centrada en los enfermos de cáncer y la labor del voluntariado.

1.- PROGRAMA DE RAIO

Personas de la Aecc Junta Local Atarfe Atarfe han participado en el programa de Radio Ilíberis Granada dedicado a la lucha contra esta cruel enfermedad y moderado por la concejal Fabiola García Montijano.

Hemos conocido testimonios de afectados y familiares, y también nos han explicado la labor de voluntariado que realizan a lo largo del año. Una de las lecciones que hemos aprendido es que con la ayuda de todos está siendo posible avanzar en las investigaciones de tratamientos más específicos y eficaces, y también en nuevas herramientas de diagnóstico precoz. Nuestro reconocimiento a familiares, afectados y voluntarios por su lucha diaria.

2.- TALLERES DE ONCOESTÉTICA:

Los días 7 y 14 de febrero, de 17:00 a 19:00 h se realizará un curso de automaquillaje para enfermas, voluntarias y familiares de afectadas por esta enfermedad.

Será impartido por Dña. Ángela Santiago López, psicóloga social, y está enfocado a mejorar su estado tanto físico como psicológico.

Quien desee participar, puede contactar con la presidenta de la asociación, en el teléfono 697 372864.

3.- VIDEO “TODOS JUNTOS SOMOS MAS FUERTES”

Durante todo el mes, se difundirá por diferentes redes sociales este video-resumen , en el que podemos ver algunas de las actuaciones llevadas a cabo por las voluntarias y voluntarios de la junta local de Atarfe.

4.- CAPTACIÓN DE VOLUNTARIADO.

Una de las mayores necesidades de la asociación local es la de voluntarios/as para las actividades que realizan. Es por esto que se realizarán una charla informativa, en el SEPER Mariana Pineda, a fin de despertar la “inquietud de voluntariado” entre su alumnado. Se realizará el martes día 20 a las 6 de la tarde.

 fotos: retransmisión del programa de radio

A %d blogueros les gusta esto: