ATARFE: MES DE FEBRERO DEDICADO A LOS ENFERMOS DE CANCER

ATARFE: MES DE FEBRERO DEDICADO A LOS ENFERMOS DE CANCER

Este mes, con motivo del Plan de Promoción de la Salud en Atarfe, se ha puesto en marcha una campaña de actividades centrada en los enfermos de cáncer y la labor del voluntariado.

1.- PROGRAMA DE RAIO

Personas de la Aecc Junta Local Atarfe Atarfe han participado en el programa de Radio Ilíberis Granada dedicado a la lucha contra esta cruel enfermedad y moderado por la concejal Fabiola García Montijano.

Hemos conocido testimonios de afectados y familiares, y también nos han explicado la labor de voluntariado que realizan a lo largo del año. Una de las lecciones que hemos aprendido es que con la ayuda de todos está siendo posible avanzar en las investigaciones de tratamientos más específicos y eficaces, y también en nuevas herramientas de diagnóstico precoz. Nuestro reconocimiento a familiares, afectados y voluntarios por su lucha diaria.

2.- TALLERES DE ONCOESTÉTICA:

Los días 7 y 14 de febrero, de 17:00 a 19:00 h se realizará un curso de automaquillaje para enfermas, voluntarias y familiares de afectadas por esta enfermedad.

Será impartido por Dña. Ángela Santiago López, psicóloga social, y está enfocado a mejorar su estado tanto físico como psicológico.

Quien desee participar, puede contactar con la presidenta de la asociación, en el teléfono 697 372864.

3.- VIDEO “TODOS JUNTOS SOMOS MAS FUERTES”

Durante todo el mes, se difundirá por diferentes redes sociales este video-resumen , en el que podemos ver algunas de las actuaciones llevadas a cabo por las voluntarias y voluntarios de la junta local de Atarfe.

4.- CAPTACIÓN DE VOLUNTARIADO.

Una de las mayores necesidades de la asociación local es la de voluntarios/as para las actividades que realizan. Es por esto que se realizarán una charla informativa, en el SEPER Mariana Pineda, a fin de despertar la “inquietud de voluntariado” entre su alumnado. Se realizará el martes día 20 a las 6 de la tarde.

 fotos: retransmisión del programa de radio