Este próximo fin de semana a nuestros chicos del ATLETISMO ATARFE les espera seguro un largo viaje y esperemos que un sinfín de aventuras pues tendremos a nuestros representantes compitiendo en el Mediterráneo y en el Cantábrico

Los aficionados al basket conocen como “costa a costa” aquella jugada en que un jugador recoge la pelota en un rebote defensivo y cruza toda la cancha para acabar encestando mediante un mate en la canasta rival.

La expresión rememora la famosa y cinematográfica “Ruta 66” que es aquélla carretera que atraviesa todo Estados Unidos desde la costa atlántica (Lago Michigan en Chicago) hasta la pacífica (playas de Santa Mónica en Los Ángeles) con una extensión de más de 4.000 kms (para hacernos una idea es la distancia que separa Madrid y Moscú). El origen de esta vía transcontinental se sitúa antes del inicio del siglo XX cuando la Costa Oeste de los Estados Unidos estaba tremendamente aislada de la Costa Este y del Medio Oeste por grandes barreras de montañas, desiertos y terrenos desolados, lo que implicaba navegar rutas sin señalizaciones, sin mantenimiento alguno, y a veces, hasta simples caminos de tierra. Finalmente se consiguió acabar su trazado en 1938 dando lugar a una expansión comercial y demográfica de las zonas por las que discurría.

A día de hoy ha quedado como una curiosidad etnológica y es sinónimo de grandes viajes y aventuras.

Sin duda que este próximo fin de semana a nuestros chicos del ATLETISMO ATARFE les espera seguro un largo viaje y esperemos que un sinfín de aventuras pues tendremos a nuestros representantes compitiendo en el Mediterráneo (Almúñecar con la disputa del Campeonato de Andalucía Zonal Oriental de Trialon Sub 12) y en el Cantábrico (Gijón, LIII Campeonato de España de Cross por Clubes) en lo que va a ser un auténtico COSTA A COSTA peninsular.

En Gijón tenemos a nuestros atletas repartidos entre el Club Atletismo Nerja y el Motril. Destacar las posibilidades de medalla para los Sub 18 nerjeños con la presencia de Manuel Jiménez López y Jaime Vico Guzmán que ya atesoran un oro y una plata en su paso por la categoría Sub 16. Con aspiraciones de pódium viajan también nuestros Sub 16 del Cueva de Nerja, Alejandro Vico Guzmán y Jesús Zamora Tortosa en el que será para ambos su debut en un campeonato nacional de cross. Completa expedición Raúl Santiago Castillo que ya ha disputado en varias ocasiones esta competición siempre reforzando las posibilidades del Club Atletismo Motril. Les acompañará en esta singladura nuestra monitora Mayca Martínez que correrá el Cross Corto con el Nerja.

Más cerca en Almúñecar podremos disfrutar hasta en tres ocasiones de las prestaciones de nuestros triatletas de los que hay que destacar su mérito pues para clasificarse para este evento han debido conseguir una de las 16 mejores marcas de Andalucía Oriental (Almería, Granada, Jaén y Málaga). Con aspiraciones de medalla (va con la segunda mejor marca) saltará a la pista Curro Avilés Torrecillas que se las verá con los 1000 m, jabalina y Longitud. Le acompañará en este reto Alvaro Hernández Sánchez y Diego Fuentes Escobar en busca de mejorar sus marcas y quedar entre los diez primeros. Por su parte, nuestro superman Miguel Avilés Torrecillas competirá en Peso-Disco y 60 lisos si su lesión en el tobillo finalmente le permite asistir.

Suerte y ánimo para ese largo viaje.

A %d blogueros les gusta esto: