Agenda deportiva del fin de semana (del 23 al 25 de febrero)

Informamos de la agenda de las actividades deportivas que protagonizan los clubes de fútbol, baloncesto, voleibol y atletismo. Este fin de semana dedicamos especial atención a la XI edición de la carrera por montaña de Sierra Elvira que se celebra este domingo, 25 de febrero, con salida de la ermita de los Tres Juanes a partir de las 9 de la mañana.La cita deportiva del fin semana tiene lugar en Sierra Elvira, donde el domingo a partir de las 9 de la mañana arranca la XI edición de la carrera por montaña que organiza el Club de Atletismo y Montaña de Atarfe, el Ayuntamiento de Atarfe y la Federación Andaluza de Montañismo
. Se trata de una prueba muy exigente, de 31 kilómetros, que reúne a campeones nacionales y grandes corredores andaluces. De forma paralela se disputará el X Campeonato de Andalucía para personas ciegas, toda un ejemplo de superación. También compiten corredores juniors y cadetes, el futuro del deporte por montaña. Más información 👉 http://atarfe.es/cxm-carrera-montan… También te informan en la página de la Carrera por Montaña Sierra Elvira.
En fútbol, el Atarfe Industrial se enfrenta el sábado (18:30 horas) al Huétor Tájar en su campo, una difícil salida contra el segundo clasificado del grupo IX de la Tercera División. Habrá que crecerse para puntuar y salir de los puestos complicados de la tabla. ¡Suerte! Los que no puedan trasladarse a Huétor Tájar tienen oportunidad de ver el sábado, a la misma hora, al equipo juvenil frente a Los Molinos CF. También podéis consultar en la imagen los horarios de los encuentros de las categorías alevín, benjamín, juvenil e infantil que se juegan a partir de hoy, viernes, y hasta el domingo.
En baloncesto, los equipos del Cab Atarfe disputan casi todos sus partidos fuera de casa a excepción del alevín masculino provincial, que juega el sábado (13 horas) frente al Baza en el Pabellón de Deportes 1º de Mayo, y el infantil masculino, que juega el sábado a las 16:30 horas en el mismo escenario. Adelantamos también que el club está preparando el III Torneo Interprovincial del Día de Andalucía que tendrá lugar el 28-F en el pabellón municipal a partir de las 9 de la mañana. Informaremos con más detalle en los próximos días. Sin duda, #AtarfeTieneBaloncesto. Más información 👉 https://www.cabatarfe.es/
En voleibol, los equipos de infantil y juvenil del CDU Atarfe juegan esta tarde (viernes) en Gójar, y ayer lo hicieron el infantil y cadete en el mismo escenario. Por otra parte, este fin de semana se celebra el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Cadetes en Tomares (Sevilla). El CDU Atarfe informa que sus jugadoras Lucía Ceballos, Carla Pérez y María Córdoba representarán a la selección de Granada. Una magnífica noticia. ¡Enhorabuena y mucha suerte!
Por último, Atletismo Atarfe informa del Campeonato de España de Cross por Clubes que tendrá lugar en Gijón, al que acuden sus atletas repartidos entre el Club Atletismo Nerja y el Motril. Destacar las posibilidades de medalla para los Sub 18 nerjeños con la presencia de Manuel Jiménez López y Jaime Vico Guzmán que ya atesoran un oro y una plata en su paso por la categoría Sub 16. Con aspiraciones de pódium viajan también los Sub 16 del Cueva de Nerja, Alejandro Vico Guzmán y Jesús Zamora Tortosa, en el que será para ambos su debut en un campeonato nacional de cross. Completa la expedición Raúl Santiago Castillo, que ya ha disputado en varias ocasiones esta competición siempre reforzando las posibilidades del Club Atletismo Motril. Les acompañará en esta singladura la monitora Mayca Martínez que correrá el Cross Corto con el Nerja.
Más cerca, en Almúñecar, participan triatletas que han conseguido una de las 16 mejores marcas de Andalucía Oriental (Almería, Granada, Jaén y Málaga). Con aspiraciones de medalla -va con la segunda mejor marca- saltará a la pista Curro Avilés Torrecillas (1000 metros, jabalina y longitud), Alvaro Hernández Sánchez y Diego Fuentes Escobar. Por otra parte, Miguel Avilés Torrecillas competirá en peso-disco y 60 lisos si su lesión en el tobillo finalmente le permite asistir.
Y os recordamos que hasta el 31 de mayo Atarfe Ciudad Deportiva te ofrece la posibilidad de nadar en la piscina municipal -sábados y domingos- por solo 2 euros. Una oferta que no encontraréis en ningún otro lugar de Granada.

 

A %d blogueros les gusta esto: