El Ayuntamiento de Atarfe distingue a la comunidad educativa por fomentar los valores y la integración en sociedad

Los reconocimientos ‘Entre Todos Atarfe’ se entregaron en el Centro Cultural Medina Elvira en un acto amenizado por las artistas locales Anabel Collado y Mayte Terrón.

El Ayuntamiento de Atarfe hizo entrega ayer, con motivo del Día de Andalucía, de los reconocimientos ‘Entre Todos Atarfe’ a toda la comunidad educativa del municipio por “el fomento de la interculturalidad, la inclusión social y la convivencia”.

La gala del 28F en Atarfe tuvo lugar en el Centro Cultural Medina Elvira, en un acto abarrotado de público que estuvo amenizado por las voces de Anabel Collado y Mayte Terrón, artistas locales con gran proyección musical, y que contó con la presencia de autoridades locales y del Delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, Germán González.

La ceremonía fue presentada por Andrea Iglesias y José Luis Alcauce que, tras una breve introducción sobre el contenido de la gala, dieron paso a la proyección de un video conmemorativo donde se constata la importancia del trabajo realizado en los colegios con testimonios de Juan de Dios Fernández Gálvez, coordinador durante muchos años del equipo de Orientación Educativa, profesorado y directores de colegios, representantes de las AMPAS y los propios alumnos. 

A continuación se procedió a la entrega de las distinciones a los colegios [highlight]Doctor Jiménez Rueda, Atalaya, Medina Elvira, Fernando de los Ríos, Clara Campoamor, SAFA, los institutos Ilíberis y Vega, el Centro de Educación de Adultos Mariana Pineda y al equipo de Orientación Educativa[/highlight]. Por el escenario desfilaron los representantes de toda la comunidad educativa que recibieron una placa de reconocimiento de manos del alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, la concejal de Cultura y Educación, Fabiola García Montijano, el portavoz municipal de Ciudadanos, Antonio Martín, y el delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, Germán González.

Con los reconocimientos ‘Entre todos Atarfe’, el Ayuntamiento ha querido distinguir y valorar el trabajo de los centros educativos que “favorecen el desarrollo completo de los alumnos con iniciativas que fomentan los valores y la integración en sociedad”.

“La escuela cumple un papel importantísimo en la sociedad pues es la institución que prepara a las personas para ser adultos libres, responsables de sus actos y capaces de afrontar los problemas de la vida”, opina el alcalde de Atarfe, quien ayer agradeció la presencia de los distintos colectivos sociales de Atarfe y destacó que la inversión en mantenimiento y mejora de las infraestructuras en los colegios es un compromiso adquirido por todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento.

 

Tras la entonar el himno de Andalucía con el público puesto en pie se dio paso a las actuaciones de Anabel Collado y Mayte Terrón, artistas locales que recientemente han sido elogiadas por su estelar papel en un conocido concurso televisivo y que ayer, arropadas por cualificados músicos y colaboradores, demostraron tener unas voces excepcionales. Ambas conquistaron el corazón del público, que le dedicó encendidos elogios y aplausos en distintos momentos de la velada.

Al finalizar las actuaciones, las autoridades locales hicieron entrega a ambas artistas de una placa conmemorativa, finalizando el acto con una nueva interpretación del himno de Andalucía.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: