LOS GASTOS DE HIPOTECA DESPUES DE LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO

El Tribunal Supremo ha establecido que el pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados de las hipotecas corresponde a los consumidores. Esta es una sentencia favorable a los intereses de los bancos y perjudicial para los consumidores que, como tú, están luchando por los gastos hipotecarios injustos.

Además, esta sentencia supone un cambio de postura del Supremo sobre el pago del impuesto, aunque no sobre la cláusula sobre los gastos de formalización de hipotecas, que sigue siendo abusiva como estableció el mismo Tribunal Supremo en 2015. Con todo, una vez se publique la sentencia, nuestros expertos la analizarán detalladamente para determinar cuáles son las mejores vías para seguir reclamando.

En cualquier caso, está claro que las cláusulas que imponen el pago de la totalidad de los gastos de formalización de hipotecas a los consumidores siguen siendo abusivas y nulas: los consumidores siguen teniendo derecho a reclamar su dinero.

No obstante, todo apunta a que la cuantía que podrás reclamar y recuperar, tras esta sentencia, será menor: no podrás exigir la parte correspondiente al Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, pero sí otros gastos, por ejemplo los correspondientes a notaría, registro, gestoría y tasación.

En OCU seguimos estando a tu lado para ayudarte a recuperarlo, así como a luchar contra cualquier otro perjuicio o abuso que hayas sufrido

OCU

A %d blogueros les gusta esto: