La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Atarfe organiza el viernes 9 de marzo el taller ‘Aprender a cuidarse’ que impartirá la psicóloga y profesora de la Escuela Andaluza de Salud Pública y de la Escuela de Pacientes, Bibiana Navarro.

El encuentro tendrá lugar en el Centro Cultural Medina Elvira, de 18 a 20 horas, y está dirigido a todas aquellas personas que tienen al cuidado un familiar o una persona dependiente y que necesitan tiempo y cuidados para ellas mismas.

Las personas interesadas en participar en el taller tan solo deben inscribirse en el Centro de Información de la Mujer (Teléfono: 958439960 E-Mail: igualdad@ciudadatarfe.es)

Actividades en centros educativos durante marzo

El taller se enmarca dentro del programa de actividades ’12 meses para cuidarse’ que el Ayuntamiento de Atarfe ha puesto en marcha a lo largo del año. Este mes, con motivo del Día de la Mujer, las actividades se agrupan bajo el eslogan ‘La salud también es cosa de mujeres’. En colaboración con varias asociaciones, el Centro de Salud de Atarfe y la Escuela de Pacientes realizarán varias actuaciones dirigidas a mujeres y alumnado de los centros educativos del municipio.

También hay previsto un taller de remedios naturales para el alumnado de Educación Primaria que pretende destacar la labor de cuidado que han ejercido las mujeres a lo largo de la historia y que se centrará en el conocimiento de las plantas con prácticas incluidas.

Para el alumnado de los institutos de secundaria está previsto llevar a cabo charlas con varias doctoras para que puedan ser entrevistadas por los propios estudiantes. Estos deberán elaborar un cartel informativo sobre las jornadas.

 

FOTO: http://laperfectaprometida.com/blog/la-semana-aprender-cuidarse/

A %d blogueros les gusta esto: