FACUA avisa de una campaña de ‘phishing’ para capturar el usuario y la contraseña de los clientes del Santander

A los afectados les llega un correo electrónico que contiene una información falsa propiciando que se pulse en el enlace que aparece, que redirige a una web fraudulenta que suplanta a la del banco.

FACUA-Consumidores en Acción alerta de una campaña de phishing que suplanta al Banco Santander para capturar el usuario y la contraseña de sus clientes.

Los afectados reciben un correo eléctronico que ofrece una información falsa propiciando que se pulse en el enlace que viene, que redirige hacia una página web fraudulenta que suplanta a la de la entidad bancaria.

La alerta ha sido publicada en la web de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), dependiente del Instituto Nacional de Ciberseguridad, del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Este organismo ha informado de que este correo electrónico se identifica con el asunto «Importante!«. En el contenido de dicho correo se comunica al usuario que su cuenta bancaria ha quedado suspendida por motivos de seguridad, indicándole que pinche en el enlace para poder recuperar su cuenta.

La OSI indica que «si el usuario considera legítimo este correo y accede al enlace será redirigido a una página web que simula a la del banco, aunque realmente se trate de una página fraudulenta cuyo único objetivo es robar las credenciales de los usuarios que caigan en la trampa«.

FACUA recomienda a los usuarios que no abran correos de desconocidos y pide precaución al pinchar sobre enlaces y descargar ficheros adjuntos de correos aunque sean de contactos conocidos.

Asimismo, la asociación aconseja que, si no hay certificado, o si no es del sitio al que se entra, no se dé ningún tipo de información personal como el nombre de usuario, la contraseña o los datos bancarios

FACUA señala que es importante cerrar todas las aplicaciones antes de acceder a la web del banco, escribir directamente la URL de la entidad en cuestión en el navegador, en lugar de llegar a ella a través de enlaces disponibles desde páginas de terceros o en correos electrónicos.

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=12541

A %d blogueros les gusta esto: