Atarfe se suma a las reivindicaciones feministas del 8 de marzo para exigir la igualdad

Atarfe se ha sumado hoy a las reivindicaciones de los colectivos feministas que reclaman la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres con una concentración ciudadana en la Plaza del Ayuntamiento y la convocatoria de paros parciales y huelga total en distintos ámbitos sociales.

El mal tiempo no impidió que unas 150 personas, una cifra muy superior a la del año pasado, acudieran a la Plaza del Ayuntamiento para asistir a la lectura del manifiesto reivindicativo de la Plataforma 8 de Marzo que inicialmente se realizó en el salón de actos y que posteriormente, y por deferencia a las personas permanecieron en el exterior y que no pudieron entrar, se repitió en el exterior bajo la lluvia.

“Nos queremos libres, vivas, feministas, combativas y rebeldes. La huelga feminista no termina hoy: ¡Seguiremos unidas hasta conseguir el mundo que queremos!”, ha subrayado la concejal de Cultura, Igualdad y Mujer, Fabiola García Montijano, una de las encargadas de leer el manifiesto junto a la trabajadora del Centro de la Mujer de Atarfe Juani Díaz Plaza, el psicólogo José Manuel López García y estudiantes del IES Vega.

El acto institucional, organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer y la Concejalía de Igualdad, ha contado con la presencia de todos los concejales del equipo de gobierno (PASI), representantes del PSOE, Ciudadanos y Ganemos, trabajadores municipales, entre ellos agentes de la Policía Local, mandos de la Guardia Civil, estudiantes y vecinos de Atarfe.

El comité de empresa del personal laboral del Ayuntamiento de Atarfe ha respaldado por unanimidad el apoyo a la huelga feminista sin que haya sido necesario arbitrar servicios mínimos a excepción de la ayuda a domicilio para las personas con mayor grado de dependencia.

Las trabajadoras del área de Servicios Sociales, del Centro de Información a la Mujer, Urbanismo y Cultura han secundado la huelga feminista durante todo el día al igual que las tres concejalas del equipo de gobierno (PASI). Otras trabajadoras y trabajadores han optado por el paro parcial.

El comunicado de la Plataforma 8 de Marzo de Granada, que puede leerse en su integridad en el documento que adjuntamos a continuación, se exponían las razones por las que está justificada la huelga en distintos ámbitos sociales (laboral, estudiantil, de consumo, de cuidados y por la necesidad de erradicar la violencia machista), así como una serie de reivindicaciones.

Entre dichas demandas destaca la dotación de recursos para hacer efectiva el Pacto de Estado contra la violencia de género y la derogación de la ley de reforma de la Administración Local para que los municipios recuperen su competencia en materia de políticas de igualdad y violencia machista.

La semana de reivindicaciones finaliza este viernes con una jornada de ejercicios de relajación en el parque Arquitecto Ramón Gardón a partir de las 09:30 horas.

Más imágenes de la concentración:

http://bit.ly/2ts1Rpb

A %d blogueros les gusta esto: