Begoña: «Uno de los mejores recursos para educar son los cuentos»

A Begoña Esteve están a punto de publicarle un cuento solidario que escribió a su hijo cuando tuvo cáncer de mama

«El color de la igualdad» es el título del cuento que ha escrito Begoña Esteve y que en breve saldrá publicado. Nos escribe en el diario para explicarnos que está muy ilusionada y para destacar que, para ella, «uno de los mejores recursos para educar son los cuentos».

El color de la igualdad

Érase una vez un lugar dónde niños y niñas eran diferentes. No solo físicamente si no que hacían cosas distintas. Los niños vestían de azul y las niñas tenían que vestir de rosa. Los niños tenían que jugar a la pelota y las niñas lo hacían con muñecas.

Eso sí, una vez al mes, justo el día de luna llena, chicos y chicas tenían la misma oportunidad y la misma posibilidad de conseguir lo que quisieran. Pero deían darse prisa porque el cofre mágico de los deseos solo se abría un instante. La rabia y la preocupación de las niñas irá en aumento al comprobar, una y otra vez, que los niños siempre llegan los primeros y los deseos son para ellos.

Carla no se conforma y comenzará a hacerse muchas preguntas. Y con la ayuda de Samuel trazarán un plan para averiguar qué está pasando»

(Fragmento)

Si quieres que tu historia forme parte del ‘Diario de Hoy por Hoy’ escríbenos un correo a diariodehoyporhoy@cadenaser.com

A %d blogueros les gusta esto: