LA PLATAFORMA POR LA MEJORA DEL TRANSPORETE PROTESTA ANTE EL AYUNTAMIENTO Y CONSORCIO

Los representantes de la PLATAFORMA POR LA MEJORE DEL TRANSPORTE, se ha reunido con el Alcalde y una de las represententante del mismo en el Consorcio de Transportes y han comprobado que dicha institución no ha cumplido con lo acordado el mes pasado. Ante la pasividad del Consorcio y la cantidad de protestas que se han realizado, los representantes de la Plataforma han mandado el siguiente escrito al Consorcio y al Ayuntamiento para que cada uno asuma el papel que le corresponde y nos den una respuesta rápida.

Este es el ecrito:

Al gerente del Consorcio Metropolitano Área de Granada, a la atención del señor gerente don Christian Muñoz Monge.

Reunida la Plataforma de Afectados para la Mejora del Transporte Público de Atarfe, con el Alcalde y los representantes municipales en el Consejo del Consorcio de Transportes del Área de Granada para tener conocimiento de las gestiones realizadas sobre las mejoras del transporte:

  1. Seguimiento de los acuerdos y compromisos contraídos en la reunión celebrada con fecha 15/02/2018, en la sede del Consorcio entre el señor gerente del mismo, representante de ALSA, Alcalde, representantes municipales y Plataforma.

    1. Revisados los acuerdos de la reunión: Vencido el plazo de un mes propuesto por el Consorcio, para facilitar el número de usuarios de las distintas líneas y el estudio conjunto de Policía Local, Urbanismo y Técnicos del Consorcio y de ALSA, a día de la fecha, ni se han recibido los datos referidos, ni el Consorcio se ha desplazado a Atarfe para realizar las pruebas de itinerario con vehículo para ver la viabilidad de recorrido y los tiempos y siguen produciéndose deficiencias en materia de climatización, seguridad y accesibilidad.

  2. Valoración sobre la viabilidad de los itinerarios y su repercusión sobre el tráfico rodado propuestos por la Plataforma, a cargo de la Policía Local de Atarfe viabilidad de los itinerarios.

Por parte de la Policía Local, se trasladan las siguientes valoraciones:

    1. Consideraciones de ubicación de nuevas paradas.

    2. Ventajas e inconvenientes que aporta la propuesta de la Plataforma.

    3. Análisis de la densidad de tráfico de cada uno de los itinerarios.

Ante todo lo expuesto, los representantes de la Plataforma, manifiestan su más enérgica protesta por el TOTAL INCUMPLIMIENTO de los acuerdos contraídos en la reunión del 15/02/2018, a pesar del compromiso contraído por el Consorcio de resolverlo en el plazo de un mes, mientras que las personas usuarias siguen soportando las consecuencias de la nefasta planificación impuesta por ese Consorcio con fecha 1 de enero de 2018.

Exigimos que antes del primer día hábil tras Semana Santa (2 de abril) se cumplan los acuerdos contraídos por ese Consorcio en la reunión mantenida el día 15 de febrero.

Se adjuntan las 105 reclamaciones registradas en el Ayuntamiento de Atarfe como prueba del malestar que la población padece.

Igualmente instamos al Ayuntamiento para que exija al Consorcio los puntos anteriormente expuesto. En caso de no recibir respuesta, la Plataforma iniciará una CAMPAÑA DE MOVILIZACIÓN.

En Atarfe a día 20 de marzo de 2018.

OS PONEMOS EL ENLACE DE LA REUNIÓN ANTERIOR CON EL CONSORCIO DE TRANSPORTES METROPOLITANO:

ATARFE: RESUMEN DE LA REUNIÓN DE SEGUIMIENTO DEL TRANSPORTE

A %d blogueros les gusta esto: