III EDICIÓN DE ATARFE EN PISTA, SEMANA DE LA SALUD, FESTIVAL VIVA LA VEGA,TALLER DE FOTOGRAFIA DEPORTIVA, II MARCHA CONTAR EL CANCER, GALA BENEFICA NIÑOS CON EPILEPSIA CRIPTOGÉNICA

III EDICIÓN DE ATARFE EN PISTA

Este fin de semana hay una cita importante con el atletismo. El club Atletismo Atarfe organiza la III Edición de Atarfe en Pista, un evento dedicado a este esforzado y bello deporte. El programa incluye una charla-coloquio sobre «Visión histórica del atletismo granadino» con la presencia de dos atletas granadinos, Francisco Sánchez Vargas y Enrique Molina Vargas, que fueron finalistas olímpicos. La charla tendrá lugar el viernes 6, a las a las 18:15 horas, en el Centro Cultural Medina Elvira. Y el sábado 7 de abril, a partir de las 10.00 horas, tendrán lugar las pruebas atléticas en pista para todas las edades. Habrá un reconocimiento a la atleta internacional Julia Takacs que prepara en nuestro pueblo su participación en la Copa Mundial de Marcha a disputar en China en mayo y el Campeonato de Europa de agosto en Berlín. Para inscribiros y obtener más información: http://atarfe-escuelaatletismoatarfe.blogspot.com.es/2018/04/iii-de-atarfe-en-pista.html
 

SEMANA DE LA SALUD

El viernes 6 de abril, a las 18:00 horas, se ha organizado una charla sobre vacunación infantil a cargo del pediatra Juan salvador Vílchez. Se hablará de las diferentes vacunas administradas en la infancia, beneficios, precauciones y contraindicaciones. También se tratará de desmontar algunos mitos y subrayar las verdades.

El sábado 7 de abril, de 11:00 a 13:30 horas, habrá una charla en colaboración con Mamá Matrieska sobre el porteo y la lactancia materna; consejos, pautas y dudas sobre la crianza de los más pequeños. El porteo es una técnica cada vez más extentida para fomentar el apego entre los padres y el bebé.

Todas las actividades son GRATUITAS, se desarrollarán en el Centro Cultural Medina Elvira y, por cuestiones de aforo, es necesario inscribirse previamente en la recepción del centro cultural. El plazo acaba hasta el día antes de cada actividad.

FESTIVAL VIVA LA VEGA

Este viernes 6, a partir de las 8 de la tarde, se celebra en el Centro Cultural Medina Elvira la IV edición juvenil del Festival Viva la Vega. Grupos locales con diferentes estilos musicales son los protagonistas de un festival que trata de concienciar de la necesidad de proteger la Vega de Granada, que no sufra más transformaciones en el paisaje y que conservemos en el mejor estado posible nuestro entorno natural. Ellos son conscientes de lo que nos jugamos. Las entradas, para aquellos que estén interesados en asistir el evento musical, cuestan solo dos euros.

TALLER DE FOTOGRAFIA DEPORTIVA

Seguro que te has sorprendido en más de una ocasión con las fotos de deportistas en plena competición. Ahora puedes aprender a captar la belleza del movimiento en el taller que organiza Atarfe Ciudad Deportiva (Acidesa) e imparte Al Andalus Photo Tour el 7 de abril. ¡Inscríbete!

 

 

II MARCHA CONTAR EL CANCER

Coincidiendo con la II Marcha contra el cáncer que recorrerá las calles de Atarfe el próximo domingo, evento benéfico al que podéis inscribiros para participar en el Centro Cultural Medina Elvira, el Ayuntamiento organiza en el entorno de la Plaza de Toros la I Feria de la Salud con mercadillo ecológico, master class para hacer deporte, actuaciones y sorteos. Os lo contamos en la siguiente información donde incluimos un video de la Aecc Junta Local sobre la marcha contra el cáncer

GALA BENEFICA NIÑOS CON EPILEPSIA CRIPTOGÉNICA

Un evento importante que, por su carácter benéfico, rogamos máxima difusión. El domingo, a las 6 de la tarde, se celebra un espectáculo de magia que reúne en el Centro Cultural Medina Elvira a grandes ilusionistas con el único propósito de ayudar a Miguel Ángel y David, dos niños aquejados de epilepsia criptogénica, una enfermedad rara. Participan el MagoMigue, Ramón Galera, Eugenia Porcel, Juanma Guillo, Pedro Lucas, y Jaime. La entrada sólo cuesta 3€. A ver si entre todos logramos llenar el auditorio. La causa lo merece.

A %d blogueros les gusta esto: