La verdad sobre las multas por circular por el carril izquierdo: la Policía alerta de lo que ocurre

Un tuit de la Policía Local de Granada desmiente un sonado bulo

La cuenta de Twitter de la Policía Local de Granada acostumbra a hacerse eco de diversos bulos que circulan por WhatsApp y redes sociales, con el fin de desmentirlo. De esta forma, como hemos visto en otras ocasiones, el cuerpo ha desmentido informaciones falsas como la relacionada con los secuestros de niños o los números de teléfono erróneos.

En esta ocasión, la Policía Local de Granada ha compartido en su Twitter una alerta acerca de un falso mensaje que estaría recorriendo las redes.

De acuerdo con el tuit de la Policía Local de Granada, el bulo dice lo siguiente: «Los helicópteros PEGASUS de la DGT comienzan a multar a los conductores que sin motivo justificado circulen por el carril central o de la izquierda de autovías y autopistas. La sanción son 200€ y pérdida de 3 puntos del permiso de conducir. ¡¡Pásalo!!».

Sin embargo, como alerta la Policía, «el que sacó este #BULO tal vez quería conseguir un buen propósito, pero las cosas no se consiguen a base de falacias. #Pegasus denuncia muchas infracciones que quitan puntos, pero de momento circular por el carril izquierdo, aunque es denunciable NO RETIRA PUNTOS».

De esta forma, y aunque no está permitido circular por el carril izquierdo sin motivo justificado, se desmiente que el helicóptero de la DGT quite puntos por ello.

Cabe recordar que el carril izquierdo solo se debe utilizar para adelantar y una vez realizada la maniobra se ha de volver al carril derecho. Saltarse esta advertencia puede acarrear multas de hasta 200 euros, aunque esa sanción no conlleva la retirada de puntos del carnet.

Policía Local de Granada@Policia_Granada

El que sacó este tal vez quería conseguir un buen propósito, pero las cosas no se consiguen a base de falacias. denuncia muchas infracciones que quitan puntos, pero de momento circular por el carril izquierdo, aunque es denunciable NO RETIRA PUNTOS.

A %d blogueros les gusta esto: