ATARFE: Torneo entre alumnos de cinco colegios para fomentar el reciclaje y la reducción de los residuos

ATARFE: Torneo entre alumnos de cinco colegios para fomentar el reciclaje y la reducción de los residuos

El Gran Juego Reciclator que arranca el viernes 6 de abril con una charla en los colegios Medina Elvira y Atalaya y que se extenderá la próxima semana a los centros Jiménez RuedaClara Campoamor y Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA), busca la participación de los niños y niñas del tercer ciclo de Primaria (5º y 6º) a través de una actividad lúdica que los convertirá en “agentes activos” para que a su vez conciencien a sus familias sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente. “Se pretende abordar este problema a través de una actividad educativa y de ocio con tres enfoques que consideramos importantes: la formación, la acción y el ocio”, explica la concejal de Medio Ambiente, Gloria Casado.

Dos monitores ofrecerán una charla teatralizada de una hora de duración en dos clases por centro. En total participarán en torno a 380 niños. Con posterioridad, coincidiendo con el Día Interenacional del Reciclaje que se celebra el 17 de Mayo, se llevará a cabo El Gran Juego Reciclator, un gran torneo o evento lúdico y de convivencia entre los distintos centros del municipio que tendrá lugar en una plaza pública aún por determinar, donde se instalará un tablero gigante en el que los escolares deberán demostrar sus conocimientos y habilidades sobre cuestiones relacionadas con la basura, los buenos y malos hábitos y distintos retos.

Los alumnos también tendrá oportunidad de realizar una visita al aula medioambiental de Isla Verdepara conocer las particularidades de la planta de tratamiento de residuos dependiente de la Diputación de Granada.