Una alumna de Atarfe, premiada en el IV Certamen de relatos de agua de Aguasvira

Una alumna de Atarfe, premiada en el IV Certamen de relatos de agua de Aguasvira

El relato titulado “Una noche sin agua”, de Laura Moya Zafra, alumna de 2º de la ESO en el colegio NovaSchool Medina Elvira de la localidad granadina de Atarfe, ha sido premiado en el IV Certamen de Relatos de Agua Inteligente, convocado por Aguasvira, empresa participada por Hidralia y el Consorcio Sierra-Elvira y que presta servicio a 22 municipios de la zona norte del área metropolitana de Granada.

El fallo del jurado, formado por periodistas y escritores relacionados con el sector del agua, considera que este relato combina la preocupación por el cuidado del agua como garantía para la sostenibilidad del planeta. El jurado ha valorado que el trabajo de Laura Moya cumple con todos estos objetivos y muestra estos valores, por lo que se le ha concedido un galardón, cuyo premio ha consistido en un iPad mini.

Para hacer entrega de este premio, que ha tenido lugar en el propio colegio de la alumna distinguida, han asistido el alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, y el Gerente de Aguasvira, Gonzalo Jiménez Espinosa. El primer edil de Atarfe resaltó su “satisfacción por la implicación y el compromiso” de una joven del municipio y destacó la importancia de que Aguasvira “fomente los valores de sostenibilidad, uso racional de recursos naturales y del medio ambiente” entre los más jóvenes.

Este concurso se ha convocado con el objetivo de contribuir a la difusión de la cultura del agua y fomentar su uso responsable y el cuidado del medio ambiente entre los más jóvenes, a través de la literatura. En una edición anterior la alumna de Secundaria de IES Manuel de Falla de Maracena, Rosa María Medina Santos, resultó también galardonada.