Ayer, en el Centro de Adultos Mariana Pineda de Atarfe – SEPER, disfrutamos de un precioso programa de terapia con animales que lleva a cabo Homocanis, una entidad formada por un psicólogo clínico y un técnico en Terapia Asistida con Animales (ambos Adiestradores Profesionales), que trabajan con distintos colectivos de personas.

Los vecinos que asistieron a la sesión de ayer pasaron una tarde divertida, activa y rehabilitadora a nivel emocional. A partir de la próxima semana se celebrarán 8 sesiones gratuitas gracias al programa «12 meses para cuidarse» que promueve el Ayuntamiento de Atarfe. Todo el que desee asistir debe inscribirse en el mismo SEPER.

Según la definición elaborada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), “la salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.

Así, queda claro que más allá de patologías, la salud abarca diversos factores que intervienen en la calidad de vida de cada uno.Una persona sana, por tanto, sería aquella que disfruta de una vida plena y feliz a todos los niveles. Cuidar la salud será la clave para afrontar nuestro día a día con energía, vitalidad y una sonrisa.

En nuestras manos está alcanzar un estado de salud óptimo

Estas sesiones estámn dirigidas por Terapia con animales de Homocanis, entidad formada por un psicólogo clínico y un técnico en Terapia Asistida con Animales (ambos Adiestradores Profesionales), que trabajan con distintos colectivos de personas. El objetivo de las sesiones es que nuestros mayores pasen una tarde divertida, activa y rehabilitadora a varios niveles, tanto física como emocionalmente.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: