El Ayuntamiento traspasa los terrenos para que una empresa explote la gasolinera

El acuerdo se produce tras iniciarse el proceso de liquidación de la empresa municipal por arrastrar déficit durante varios ejercicios y por carecer el Ayuntamiento de competencias para la venta de combustible.

Tras iniciarse el proceso de licitación para adjudicar el arrendamiento de los terrenos a una empresa solvente del sector que pudiera hacer frente al activo y pasivo del Centro de Transportes Municipal, el informe técnico determinó que la mejor oferta de las cuatro presentadas -dos de ellas descartadas por la vinculación que las unía y por «incumplir los criterios de solvencia técnica y profesional exigidos»- era la de Imarvad SL, decisión que se elevaba al pleno del jueves para su aprobación.

Una de las empresas descartadas presentó por la mañana un escrito para evitar que se celebrara el pleno al entender que no se había cumplido el plazo estipulado para la presentación de un recurso de alzada, refiriéndose a la posibilidad de impugnar el acuerdo de pleno en el que caso de que se procediera a la adjudicación del traspaso de los terrenos.

El alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, explicó que la decisión de la empresa de iniciar los trámites que considerase oportunos no impedía la celebración del pleno y la toma de acuerdo, tal y como explicaron en la comisión previa de portavoces los propios técnicos municipales.

La portavoz del PSOE, Nuria Herrera, anunció la intención de su grupo de abstenerse por entender que el empresario está en su derecho -y en plazo- de presentar el recurso de alzada aún siendo consciente de que dicho recurso «no suspende los procedimientos administrativos ni la ejecución de cualquier resolución administrativa».

Tanto PASI, PP, Ciudadanos, Ganemos y la concejal socialista Trinidad Rodríguez aprobaron la propuesta de adjudicación del único punto del ordel del día.

Adjuntamos el video con el debate íntegro:

A %d blogueros les gusta esto: