Todos los países del mundo cuentan con un deporte característico al que la mayoría de su población considera favorito. Buena parte de estos deportes están incluidos dentro del programa de los Juegos Olímpicos, que se celebran cada cuatro años.

En esta ocasión, recogemos los 10 deportes más populares del mundo atendiendo al número de seguidores con los que cuentan.

1Fútbol (4.000 millones de seguidores)

El fútbol es actualmente el deporte más popular del mundo. Se estima que más de la mitad de la población mundial es seguidora de este deporte. El fútbol antiguo se remonta a China y se tiene constancia de él ya en el siglo II. Los romanos, griegos y japoneses ya fueron considerados como los primeros jugadores de fútbol de la historia.

No obstante, el fútbol como es conocido hoy día comenzó a practicarse en Inglaterra. Fue aquí donde comenzó a adquirir protagonismo y a expandirse al resto del mundo, llegando a ser el más popular en Europa y América. La incidencia que tiene, por ejemplo, en el mundo de las apuestas, tal y como vemos en WeAreBettors, es muy relevante.

2Críquet (2.500 millones de seguidores)

El críquet tiene un seguimiento mundial estimado en unos 2.500 millones de seguidores. Su principal esfera de influencia se sitúa en el Reino Unido y los países de la Conmonwealth. La cuna de este deporte fue, precisamente, la Inglaterra del siglo XVI y apenas dos siglos más tarde ya se convirtió en el deporte nacional del país.

El críquet lo conforman dos equipos de once jugadores cada uno y su objetivo es anotar el mayor número de carreras posibles. Un deporte que es abrumadoramente popular en las antiguas colonias británicas de India, Sri Lanka, Bangladesh, Pakistán o Australia.

3Hockey sobre hierba (2.000 millones de seguidores)

El hockey sobre hierba cuenta con unos 2.000 millones de seguidores en todo el mundo, que se reparten especialmente por Europa, Asia, África y Australia. El hockey hierba tal y como se conoce en la actualidad se jugó por primera vez en Inglaterra en el siglo XIX, aunque hoy tiene un área de influencia muy fuerte en países como Pakistán, India y Australia.

4Tenis (1.000 millones de seguidores)

El tenis es uno de los deportes que cuenta con una esfera de influencia global. En realidad, no se centra en un área específica del mundo, sino que más bien se extiende por todo el planeta. Se cree que las primeras versiones de este deporte aparecieron con los egipcios, siendo más tarde adaptadas por los griegos y romanos.

No obstante, el tenis moderno no apareció hasta su llegada a Francia y, desde el país galo, comenzó a extenderse a otros países de Europa y más tarde al resto del mundo.

5Voleibol (900 millones de seguidores)

La principal influencia del voleibol actual la tenemos en la Europa occidental y América del Norte. Este deporte fue inventado en 1895 en los Estados Unidos por William G. Morgan. Morgan se inspiró en algunos elementos del baloncesto, el tenis, el balonmano y el béisbol para su difusión.

Desde su creación, el voleibol fue evolucionando hasta convertirse en el deporte que es hoy día.

6Tenis de mesa (875 millones de seguidores)

El tenis de mesa o ping-pong comenzó a practicarse en la Inglaterra del siglo XIX como una versión en miniatura del tenis. Sin embargo, poco a poco se fue desligando del deporte de la raqueta para pasar a ser una disciplina independiente. En la actualidad, tiene una enorme área de influencia en países como Corea del Sur, Suecia o China.

7Baloncesto (825 millones de seguidores)

El baloncesto fue inventado en 1891 por James Naismith en el estado de Massachusetts (Estados Unidos). En realidad, lo creó como una alternativa al fútbol, ya que se podía jugar en el interior y tenía menos posibilidades de lesiones para los jugadores. Aunque desde entonces fue adquiriendo la enorme notoriedad que hoy tiene.

8Béisbol (500 millones de seguidores)

El béisbol goza de un mayor nivel de popularidad en lugares como Estados Unidos, Japón y los países del Caribe. Cada partido lo disputan dos equipos de nueve jugadores cada uno que deben intentar conseguir el mayor número de carreras posibles. En Estados Unidos se jugaron diferentes versiones de este deporte hasta que no adquirió un status parecido al actual.

9Rugby (475 millones de seguidores)

El rubgy se practica especialmente en Gran Bretaña, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. La base de este deporte tiene ya sus orígenes en la Inglaterra medieval y, desde allí, fue extendiéndose a otras colonias británicas, casos de Australia y Nueva Zelanda. Cada partido de rugby lo conforman dos equipos de 15 jugadores cada uno.

10Golf (450 millones de seguidores)

La principal área de influencia del golf se sitúa en Europa occidental, el este de Asia y América del Norte. Las primeras noticias de la existencia del golf como juego tuvieron lugar en Escocia, desde donde se extendió por el Reino Unido y más tarde al resto del mundo.

https://www.elplural.com/sociedad/2018/04/11/los-deportes-con-mas-seguidores-en-el-mundo

A %d blogueros les gusta esto: