OLA DE INDIGNACIÓN ANTE LA SENTENCIA DE LA MANADA Y CONCENTRACIÓN EN GRANADA

ESTA TARDE CONCENTRACIÓN  A LAS 8 DE LA TARDE EN PLAZA NUEVA DE GRANADA EN PROTESTA POR LA SENTENCIA DE LA MANADA

El tribunal los condena por abusos sexuales y no por agresión sexual, delitos que se diferencian por el uso de la violencia y la intimidación, con lo que entiende que los abusos se produjeron sin consentimiento pero sin que concurrieran esas circunstancias.

La sentencia ha provocado una ola de indignación en las redes sociales y entre colectivos feministas que califican de «vergüenza» la decisión del tribunal. Al grito de «es violación, no es abuso» ha sido recibida en las puertas de la Audiencia de Navarra el fallo que condena a penas de nueve años de prisión a cada uno de los cinco de los miembros de La Manada por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento de una chica en los sanfermines de 2016.

Varios centenares de personas, muchas de ellas exhibiendo manos rojas, símbolo contra las agresiones sexistas, permanecen concentradas ante las puertas del Palacio de Justicia, donde han expresado de esta forma su disconformidad con el fallo y han repetido la consigna de «yo si te creo». Algunos de los concentrados han intentando acceder por la fuerza al Palacio de la Justicia, llegando incluso a tirar las vallas que rodean el lugar, informa Ana María Ortiz.

La concentración, convocada por los colectivos feministas Andrea, Lunes Lilas y Gafas Moradas, tiene como lema «¡No es no! ¡Justicia!». Los manifestantes gritan ‘Esta justicia es una mierda’, ‘No es abuso, es violación’ o ‘Si tocan a una nos tocan a todas’.

Varios líderes políticos han expresado también su estupor por el fallo judicial. «Vergüenza y asco», resume Pablo Iglesias en su cuenta de Twitter:

Tras conocerse los primeros datos de la sentencia y partiendo del respeto a la decisión judicial, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, lamentó la sentencia: «No es que pretendiéramos una sentencia ejemplarizante, pero que, al menos, proyectara seguridad sobre las mujeres en un momento en el que este partido está comprometido con la lucha por la igualdad».

26 de abril de 2018

#NoesNo

La Policía Nacional ha publicado en la red social Twitter un tuit fijo con el hashtag ‘#NoesNo’ con respecto a la sentencia dictada por la Audiencia de Navarra que condena a nueve años a los cinco miembros de ‘La Manada’ por un delito de abuso sexual y los absuelve del delito de agresión sexual y delito contra la intimidad de los que habían sido acusados.

El tuit incluye además el teléfono de la Policía Nacional de Madrid (091) junto a la frase ‘ESTAMOS CONTIGO’. Este tweet lleva acumulados en redes algo más de 4.000 ‘retweets’ y casi 5.000 ‘likes’. Además, el tweet fijado se ha repetido, hasta ahora, un total de 12 veces.

Esta publicación de la Policía ha generado gran debate en las redes, entre aquellos que están de acuerdo con el posicionamiento de la Policía, y aquellos que denuncian «hipocresía» y que los califican de «cómplices» al tiempo que aluden a que luego desde las mismas instituciones «no se hace nada».

Centenares de mujeres esperaban la sentencia del juicio a los miembros de La Manada con miles de mensajes de solidaridad y apoyo a la víctima en redes sociales: «Hoy nos juzgan a todas», «yo sí te creo», «el veredicto nos afecta a todas las mujeres», «no estás sola, tienes a tu verdadera manada contigo»

«Hermana, yo te creo», «el movimiento feminista está con la superviviente de la manada y con todas las supervivientes», «las verdaderas manadas cuidan, protegen, apoyan y, si es necesario, luchan», «somos fuertes y estamos más unidas que nunca» o «no estás sola, tienes a tu verdadera manada contigo, sujetándote y apoyándote» puede leerse en algunos de esos mensajes.

El caso de la presunta violación grupal a una joven durante los Sanfermines de 2016 ha generado un gran rechazo social y una fuerte repulsa y condena por parte del movimiento feminista, que ha insistido en mostrar de forma continuada su apoyo y sororidad a la víctima tanto en redes sociales como en distintas concentraciones y manifestaciones. dación

ESTAS SON ALGUNAS PALABRAS QUE CIRCULAN POR LAS REDES:

“Es violación, no es abuso”, gritaban centenares de personas congregadas a las puertas por la sentencia de La Manada.26 de abril de 2018

«¡Esta justicia es una mierda!». Gritos de indignación ante las puertas de la Audiencia de Navarra por la sentencia contra https://bit.ly/2HQP45Y.26 de abril de 2018

“Si cinco personas que arrinconan a una chica no es agresivo, la pregunta es qué falla en el Código Penal”, dice la exsecretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo.26 de abril de 2018

INDIGNADA POR LA SENTENCIA A LA MANADA: NO HUBO VIOLACIÓN.
¡VAYA HACHAZO!
¡JUSTICIA DESPATRIARCALIZADA YA!.26 de abril de 2018

ME SIENTO INDIGNADA, DESPROTEGIDA …CON RABIA ….CÓMO SIGO TRABAJANDO CON LAS MUJERES Y DICIÉNDOLES QUE DENUNCIAR ES LA SOLUCIÓN. …NO EXISTE LA JUSTICIA. …EN MANOS DE QUIÉN ESTAMOS…..DESOLACIÓN ABSOLUTA! !!!!.26 de abril de 2018

A la manada que la han condenado por abuso y no por violación. La violan bucal,anal y vaginalmente y no es violación porque ella no se resistio. Aqui si te resistes los violadores acaban contigo y si no te resistes pues no es violación.26 de abril de 2018

Sin comentarios.. que digo yo que si hubiera sido la hija del juez , también seria solo abuso ? Seguramente no…26 de abril de 2018

Susana Díaz sobre la sentencia de la ‘La Manada’: «Ni la comprendo ni la comparto»26 de abril de 2018

A %d blogueros les gusta esto: