El Ayuntamiento ofrece a los jóvenes descuentos del 30% en actividades deportivas

La medida fue aprobada el pasado 21 de marzo en el Consejo de Administración de Acidesa, la empresa que gestiona las instalaciones municipales deportivas de Atarfe, a propuesta de la Concejalía de Juventud y Deportes.

La concejal responsable de las mencionadas áreas, Gloria Casado, ha animado a los jóvenes de entre 14 y 30 años a que soliciten el carné joven en el Centro de Información Juvenil de Atarfe, situado en el pabellón municipal 1º de mayo, para beneficiarse de descuentos en la realización de actividades deportivas. La rebaja del 30% se aplica en el alquiler de pistas de tenis y pádel, gimnasio, sauna y jacuzzi y en todas las actividades que se desarrollan en la piscina cubierta.

«Creemos que es un incentivo para animar a la práctica del deporte entre un colectivo con una disponibilidad económica muy limitada en la mayor parte de los casos. Es una forma también de promover hábitos de vida saludables y de mejorar la autoestima con el ejercicio del deporte», ha explicado Gloria Casado.

El carné joven es un documento de carácter personal e intransferible que ofrece la Junta de Andalucía a los jóvenes entre 14 y 30 años para disfrutar de descuentos en actividades y servicios, tanto en la compra de productos, como en el acceso a bienes y servicios culturales y de turismo (transportes, cines, viajes, alojamientos, museos, conciertos, instalaciones deportivas, etc.), en toda España y en Europa. Acidesa se ha adherido a dicha iniciativa.

¿Dónde puedes conseguir el carné joven?

En el Centro de Información Juvenil de Atarfe (Pabellón Deportivo Municipal 1º de Mayo (Avenida de la Diputación, 71) y en las Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Granada (Calle Ancha de Santo Domingo, 1). Puedes pedir cita por telefono (676484703) o por wasap.

¿Qué documentos necesitas?

Una fotocopia del DNI si has nacido en Andalucía.
En caso de residir en Andalucía pero ser natural de otra comunidad, una fotocopia del DNI y cualquier documento que acredite tu residencia en algún municipio de nuestra Comunidad Autónoma.

El precio del Carné Joven es de tan solo 6€ pero puedes disfrutar de sus ventajas hasta que cumplas 31 años de edad.

Centro de Información Juvenil
Lugar: Pabellón Deportivo Municipal 1º de Mayo (Avenida de la Diputación, 71)
Horario: Lunes y martes (de 12:30 a 15:00 horas). Miércoles, jueves y viernes (de 16:00 a 21:00 horas)
Correo: juventud@atarfe.es
Teléfono: 676484703.

A %d blogueros les gusta esto: