ATARFE: l I Gran Festival Escolar de la Solidaridad del Colegio Novaschool Medina Elvira

Más de 300 personas de todas las edades se dieron cita el pasado viernes en el Colegio Novaschool Medina Elvira para celebrar el I Gran Festival Escolar de la Solidaridad, una iniciativa intergeneracional en la que participaron los escolares y docentes del citado centro, alumnos del IES Ilíberis y también abuelos del Centro de mayores EntreÁlamos.

El alcalde Francisco Rodríguez Quesada acudió a la cita y también representantes de la ONG Acción contra el Hambre. La jornada, creada con el propósito de fomentar el valor de la solidaridad en niños, sus familias y el entorno social, contó con talleres, una gimkana y otros actos lúdicos y educativos. Aunque sin duda hubo dos momentos de singular importancia: la carrera solidaria, cuyos kilómetros se transformaron en fondos aportados por los propios niños y luego donados a Acción contra el Hambre, y la demolición del llamado «Muro de la Intolerancia», un importante acto simbólico con el que visualizar la necesidad de acabar ya con los prejuicios hacia quienes consideramos diferentes por razón de sexo, raza o religión.

El Ayuntamiento de Atarfe felicita al Colegio Novaschool Medina Elvira por promover una iniciativa que «educa a nuestros alumnos y alumnas en valores tan importantes como la solidaridad y la conciencia social”.

A %d blogueros les gusta esto: