Alumnos de 1º ESO del IES ILIBERIS, participa en el programa PROFUNDIZA

Profundiza 2014-2015. ¿ Dónde están nuestras gallinas?

El programa “Andalucía Profundiza” termina su andadura este curso 2014/15 y, como viene siendo habitual, lo celebramos con una Jornada especial de reconocimiento a los centros, al profesorado y al alumnado participante. Todos ellos realizan un trabajo excelente que va extendiendo el “modelo profundiza” en las aulas y los centros de nuestra provincia, cumpliendo así el objetivo que nos marcamos al inicio de este curso de convertir aquello que de excepcional tiene este programa: la investigación, el trabajo por proyectos, el desarrollo integrado de competencias, la creatividad, etc., en una práctica cotidiana.

Para el desarrollo de este proyecto los alumnos de 1º ESO han buscado información sobre las razas de gallinas existentes en España, Andalucía y provincia y de su ciclo reproductor. Después se ha realizado un trabajo de campo investigando las razas que existen actualmente en el municipio, para lo cual se han ayudado de sus familiares, amigos y conocidos de la zona. Hemos contrastado todos los datos y se han elaborado las primeras hipótesis.

Posteriormente se ha construido una cámara de incubación donde se han colocado 12 huevos “de gallina andaluza”; nos ha costado pero los hemos encontrado por fin.

Los alumnos están muy ilusionados esperando la eclosión de los huevos, van todos los días a ver si las condiciones de temperatura y posición del huevo son las correctas. El lunes 1 de junio hacen 21 días los 6 primeros huevos “qué nerviosssss” ¿saldrá algún pollito?……ya os contaremos.

Además de reconocer el gran esfuerzo que han realizado estos alumnos, han sido seleccionados para representar a la provincia de Granada en la Feria de las Ciencias de Sevilla

A %d blogueros les gusta esto: