La Pública de las Fiestas anuncia los días grandes de la Feria con un guiño a la Alhambra · A ritmo de charangas y guiada por gigantes y cabezudos, el maniquí más popular de Granada ha recorrido las principales calles de la ciudad,

“¡Qué guapa la Tarasca!”, “¡Mira qué moño le han puesto!”, “¡Foh!, ¿de azul?”. Como cada año cuando la primavera va tocando a su fin, esa que llaman ‘malafollá granaína’ sale en masa con el desfile de La Tarasca.

El secreto mejor guardado se desvelaba poco antes de las 10.00 horas de este miércoles cuando la Pública de las Fiestas se posicionaba en la Plaza del Carmen con el atuendo que, dicen, marcará tendencia esta temporada. Un vestido largo en tonos azules y pequeñas aplicaciones de porcelana y cobre, inspirados en la azulejería y los baños de la Alhambra.

Subida en el tradicional dragón, el maniquí más popular de Granada vestía un traje de la diseñadora Viki Noguer, quien resaltaba la influencia de la cultura árabe y cristiana en la ciudad a través de los atauriques de la Alhambra y con alusiones a la Semana Santa.

Según comentaba Noguer antes del inicio de la tradicional procesión, “es un diseño con un guiño semanasantero para una Tarasca muy granadina y elegante, que lleva a juego un mantón buganvilla púrpura, como marca la moda, pues uno de los colores de la temporada es el ultravioleta, y amarillo, con una granada bordada”.

La diseñadora explicaba que las alrededor de 70 aplicaciones de porcelana que lleva en vestido y peinado han sido diseñados sobre la base de los moldes en tres dimensiones de figuras con forma de, entre otras, pequeñas palomas y estrellas, en colaboración con Carolina Álvarez.

Por su parte, la estilista María Luz Ruiz Fernández, de ‘Bloom Hair & Beauty’ en esta edición del Corpus granadino, destacaba el color del pelo, en tonos almendra, e incidía en el “esmero” del recogido para simular una suerte de “olas marinas”. Sobre el maquillaje, tenía claro que debía de ser “muy natural”, de tal modo que lo pudiera usar “cualquier chica de hoy en día”.

El vestido ha sido diseñado por Viki Noguer, mientras que el maquillaje y el peinado ha corrido a cargo de María Luz Ruiz Fernández, de ‘Bloom Hair & Beauty. Foto: Álex Cámara

Para el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, el estilismo tiene su base en las “tradiciones” y la “identidad” de la fiesta, con un punto de “valor de ese desarrollo” que expone la “gente joven” en la que se ha confiado para la tarea este año 2018.

En las inmediaciones de la Plaza del Carmen miles de niños y no tanto guardaban sitio para participar de una de las citas más populares de la Feria granadina. La imagen, que representa la victoria de la belleza de la mujer sobre el dragón, comenzaba puntual su recorrido por las principales calles de la capital antecedida por gigantes de los Reyes Católicos y Moraima y Boabdil.

A ritmo de tres charangas, y con un grupo orcos muy ‘gamberros’, los presentes han disfrutado de una procesión capaz de sacar la sonrisa a grandes y pequeños.

Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara | Vídeo: Luis F. Ruiz |

  • La Tarasca desfila por las calles de Granada | Fotos: Álex Cámara

A %d blogueros les gusta esto: