Se están realizando esta semana, en varios colegios de Atarfe, con motivo del día mundial del medio ambiente.
diversas actividades de concientización.

Con ellos se acerca al alumnado a una alimentación sana y equilibrada , y se les introduce en los productos ecológicos y de proximidad.
En esta actividad está contado con la colaboración  de la Concejala de Medio Ambient Gloria Casado  que en su papel de » sapo ecopaco» hace  las delicias de todo el alumnado Asi mismo esta actividad cuenta con el apoyo de Inocencio Mudarra, y su experiencia en agricultura ecológica, y Elisabeth Navarro, nutricionista.

Hace tiempo que leo la frase «Somos lo que comemos» en todo tipo de textos y libros, y en muchas ocasiones se adjudica erroneamente a autores que no tienen nada que ver con la frase, y ni siquiera con la nutrición. Por ello me he decidido a escribir esta entrada.

La famosa frase «somos lo que comemos» es de Ludwig Feuerbach, filósofo y antropólogo alemán. En su escrito «Enseñanza de la alimentación» (Lehre der Nahrungsmittel: Für das Volk) de 1850, escribió:

«Wollt ihr das Volk bessern, so gebt ihm statt Deklamationen gegen die Sünde bessere Speisen. Der Mensch ist, was er isst».

Que traducido significa

«Si se quiere mejorar al pueblo, en vez de discursos contra los pecados denle mejores alimentos. El hombre es lo que come».

A %d blogueros les gusta esto: