ATLETISMO ATARFE ha conseguido un éxito sin precedentes al totalizar CUATRO MEDALLAS en los recientes Campeonatos de Andalucía Oriental Individual Zonal Sub 12 y Sub 14,

En el mundo de los juegos de azar en general y de las apuestas en particular la introducción de las combinadas hizo aumentar el atractivo económico de los envites al abrirse la posibilidad de obtener premios múltiples muchos más cuantiosos si bien las posibilidades de ganar también se redujeron. En el mundo del atletismo la innovación de las combinadas como pruebas obligatorias ha supuesto un importante cambio de perspectiva.

Efectivamente, esta temporada atlética nos trajo la novedad de la obligación para los atletas Sub 14 de competir en pruebas combinadas en un intento de la Federación de ampliar el abanico de especialidades practicadas y abandonar el hasta ahora monocultivo de las carreras.

Lógicamente este radical cambio en la forma de afrontar nuestro deporte supuso un quebradero de cabeza para los clubes, más acentuado en los grupos pequeños, por necesitar más diversidad de entrenadores, de materiales e instalaciones.

Atletismo Atarfe afrontó el reto con decisión ampliando el panel de técnicos y monitores, invirtiendo en la adquisición de nuevos equipamientos y materiales y concienciando a atletas y progenitores de las bondades de escapar de una especialización temprana en pro de una trayectoria atlética más amplia y longeva.

Los resultados no se han hecho esperar y gracias a los magníficos mimbres con los que se está confeccionando el cesto de ATLETISMO ATARFE se ha conseguido un éxito sin precedentes al totalizar CUATRO MEDALLAS en los recientes Campeonatos de Andalucía Oriental Individual Zonal Sub 12 y Sub 14, disputados en cinco modalidades de Triatlon en las pistas malagueñas de Carranque con lo que podemos concluir que la APUESTA POR LAS COMBINADAS HA RESULTADO UNA APUESTA SEGURA.

ORO para Curro Avilés Torrecillas en Triatlon B Sub 12 con 949 puntos que representa la mejor marca de toda Andalucía en esta temporada. Curro mejora su segundo puesto del invierno y se alza con una merecida victoria cimentada en una notable longitud (4.08, a sólo 2 cms de su marca), una mejorada jabalina (19.95, a 71 cms de su marca) y un inapelable 1000 en 3.10.09 que no sólo es MMP y le reportó la victoria en la prueba sino que además es la mejor marca andaluza de la temporada.

PLATA para Pablo Lozano Alejo en Triatlon D Sub 14. El bueno de Pablo no tiene límites en disco lanzando 33.47 y mejorando una vez más su MMP y situándose segundo andaluz de la especialidad. 8.37 en peso y 10.86 en 80 m.lisos nueva MMP, siendo el mejor en dos de las tres pruebas, totaliza 1.413 puntos (MMP) con lo que obtiene la cuarta mejor marca del año en Andalucía.

PLATA para Marta Salas Molina en Triatlon A Sub 12 en una combinada espectacular con dos MMP parciales y global, es segunda tanto en 60 vallas (10.22 MMP) como en 60 lisos (9.37, a 5 centésimas de su marca) y quinta en peso (6.10 MMP), globalizando 1.397 puntos MMP y 6º mejor marca andaluza.

BRONCE, Laura Aguilera Bolívar en Triatlon D Sub 14: excelente competidora pues sin conseguir ninguna MMP parcial es capaz de no fallar en ninguna prueba quedándose muy cerca de sus registros para conseguir la ansiada MMP en la combinada: disco (15.76), peso (6.21), 80 m lisos (11.49, primer puesto de la carrera y 531 puntos), suma 1.018 puntos y nueva MMP.

El resto de participantes fueron:

María Pérez Gómez: Triatlon B Sub 14, jabalina (13.65), longitud (3.83) y 1000 (3.19.20, MMP y 15º del ranking andaluz), 1.032 puntos (12ª).

Elena Carrillo Mesa, Triatlon D Sub 14: disco (16.03), peso (5.23), 80 m.lisos (12.41), termina 9ª con 792 puntos y MMP.

Carolina Lozano Alejo: Triatlon D Sub 12, peso (4.75), disco (7.77) y 60 lisos (10.96), totaliza 480 puntos para ser 12ª.

Álvaro Hernández Sánchez, Triatlon B Sub 12: longitud (3.61), jabalina (10.09), 1000 (4.08.73), 15º con 333 puntos.

Resumiendo y tirando de medallero en una hipotética clasificación por equipos en que se prioriza el color y número de los metales conseguidos seríamos el SÉPTIMO MEJOR EQUIPO (1+2+1, 4), en esta clasificación se situaría al frente el conjunto del Nerja con (3+2+4,9), seguido del Unicaja de Jaén (3+0+0,3), 3º Bahía de Almería (2+1+4, 7), 4º empate entre Motril y Mijas (2+0+1, 3), 6º Guadix (1+3+2, 6). Por detrás dejamos a clubes tan emblemáticos como el Rincón Vélez (1+2+0, 3), Marbella, Sexitano de Almuñécar, La Zubia, Estepona, Torredonjimeno, Benalmádena, Málaga TED, Peligros, Antequera, Roquetas, Cártama.

Terminamos loando además que junto a nuestr@s cuatro medallistas otr@s tantos atletas tomaron parte en el campeonato donde sólo se ganan el derecho de asistir los 16 mejores marcas de toda la temporada.

Como valoración final habremos de concluir que en estas categorías donde apenas existen fichajes se vislumbra en un vistazo al medallero en qué núcleos de entrenamiento se trabajan más diversidad de especialidades, se descubren las potencialidades de las canteras y se obliga a no buscar una especialidad temprana si bien vemos como Guadix cimenta su recolecta en Triatlon E al ser dominador de la marcha atlética. El tiempo nos dirá si la cosecha de lanzadores, saltadores y combineros ha resultado provechosa.

También este sábado ha tenido lugar el Campeonato de Andalucía Sub 16 si bien éste lo ha sido en el tradicional formato de pruebas individuales. Atletismo Atarfe ha mojado de las piernas de Jesús Zamora Tortosa que ha obtenido un brillante BRONCE en la prueba de 1000 metros, mejorando su MMP con 2.45.57 en una carrera con gran nivel. Jesús no falla en los momentos culmen y ya colecciona un nutrido grupo de medallas a nivel andaluz.

Tomaron parte en este campeonato además en la prueba de 600 metros Alejandro Vico Guzmán y David Hernández Sánchez siendo 11º (1.32.96) y 13º (1.37.82).

Para cerrar el fin de semana atlético citar la victoria en la Milla de la Calle Ancha de Motril en la prueba absoluta de nuestro juvenil Manuel Jiménez López resarciéndose así de sus últimas actuaciones. Además en la Carrera de la Mujer de Granada varias de nuestras “mamás” cambiaron su habitual rol en la logística y la psicología deportiva por el protagonismo absoluto de atletas en competición, un aplauso para Ana Torrecillas, Eli Lafuente y Enedina Escobar.

A %d blogueros les gusta esto: