Basta ya de violencia machista: fallece la mujer que recibió dos tiros de su pareja en Guadahortuna

Basta ya de violencia machista: fallece la mujer que recibió dos tiros de su pareja en Guadahortuna

El municipio decretará tres días de luto este lunes por el asesinato machista que ha acabado con la vida de Josefa. Atarfe se une con una concentración a las doce del mediodía.Os animamos a participar en la concentración de hoy, a las 12 de la mañana, en la plaza del Ayuntamiento por el último caso de violencia
machista, esta vez en Guadahortuna. Una vecina de este pueblo que recibió dos disparos de su marido es la tercera víctima de violencia
de género en la provincia en lo que llevamos de 2018, en total catorce en España. ¡Basta ya! Gracias por la difusión

La violencia machista se ha cobrado una nueva víctima, Josefa. La mujer, herida gravemente el sábado en Guadahortuna tras recibir dos tiros de su pareja, no pudo aguantar más y falleció a las 18.30 horas de este domingo, según han confirmado fuentes sanitarias El Independiente de Granada.

Josefa es la tercera mujer asesinada este año en Granada. En febrero perdió la vida a martillazos, los que le propinó su expareja, Pilar; fue en Guadix. La otra víctima, Mar, una joven de tan solo 21 años, fue asesinada a tiros, los que le disparó su pareja en Las Gabias. Terrible balance para este 2018 en Granada.

Tras conocer su fallecimiento se han sucedido mensajes de condena y consternación. La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, a través de su cuenta de twitter, ha trasladado, “desde el dolor por esta tragedia”, el afecto y solidaridad a los hijos y familia de la víctima.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, se ha declarado “horrorizada” por el nuevo asesinato machista. “Tod@s debemos hacer frente a la lacra de la #ViolenciaDeGénero y que sepan que #NoEstánSolas”, ha afirmado a través también de la red social twitter.

Entre los muchos pronunciamientos, el de la voz cualificada de la Plataforma contra la Violencia de Género 25 de Noviembre de Granada, que ha condenado el nuevo feminicidio e instado a los partidos a que la lucha contra la violencia machista sea “una prioridad” en la agenda política.

Josefa M.U., fue hospitalizada en estado crítico el sábado con dos disparos, uno en la cabeza y otro en el abdomen. A las 18.30 horas de este domingo ha llegado el fatal deselance, el que nadie quería, y ha fallecido en el Hospital de Traumatología, donde permanecía ingresada.

El presunto autor de este crimen, de 53 años de edad, fue detenido este pasado sábado en Guadahortuna poco después de que ocurrieran los hechos, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. El terrible caso de violencia machista ocurrió a las 13,30 horas, cuando el presunto autor de los hechos disparó en dos ocasiones a su pareja en la puerta de su domicilio, en la calle Ocón de Guadahortuna.

Según el Instituto Armado, la pareja, natural de Guadahortuna y con tres hijos en común, no convivía actualmente en la misma residencia, así como tampoco existían denuncias previas por violencia de género.

Las citadas fuentes precisaron que el varón utilizó para cometer los hechos un revólver que tenía de forma ilegal, por lo que ha sido también intervenido por los agentes de la Benemérita.

El detenido, acusado inicialmente de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa -antes de que falleciera la mujer- y de tenencia ilícita de armas, se encontraba este domingo en dependencias policiales mientras la Guardia Civil concluía las diligencias del caso. Se espera que pase a disposición judicial este lunes.

Según fuentes consultadas por este diario, la víctima de este nuevo caso de violencia machista, que tiene tres hijos, no era usuaria de los servicios del IAM.