En la charla con el presentador, Iñaki Cano, ha reconocido que «ha sido un camino duro». «He utilizado ese título de forma positiva para contar mi experiencia. Sufrí acoso escolar, sufrí bullying y tomé consciencia». Pero «se sale adelante, se puede superar, puedes luchar por tus sueños y trabajar por ello».
Sus compañeros tomaron como excusa la altura para burlarse de ella, no sólo en el colegio: también en la época de instituto. «Era tímida y me hicieron aún más tímida», ha afirmado. Luego llegaron otros insultos, «te dejan sola, la toman contigo porque te ven débil, ven que no te defiendes, y te van haciendo más pequeña. Hemos visto casos extremos y situaciones que han llegado incluso al suicidio de estos niños».
Ella descubrió el baloncesto como vía de escape, para conocer gente y enfrentarse al acoso. A día de hoy, las componentes de su equipo siguen siendo sus amigas. A través de charlas en colegios, o en las redes sociales, entre ellas Twitter, Sofía del Prado ha relatado su experiencia para que niños y jóvenes de toda España terminen con esa lacra que es el acoso escolar.
Javier Morales
http://www.ideal.es/autor/javier-morales-1518.html
FOTO: