Aunque la imagen es difusa y no podemos reconocer ninguno de los personajes que pasean por la calle Real en la década de los cincuenta del siglo pasado, traigo esta fotografía a nuestra gacetilla para poner de manifiesto ciertas diferencias más que notables entre aquella época y la actual.

Calle amplia, con grandes aceras, al igual que la calzada, surcada por los railes del tranvía. Sobre los mismos, cinco apuestos “mozuelos”, perfectamente ataviados con traje y corbata, desafían al fotógrafo retando al tiempo. Como si no hubiera nada más importante, la chulería y arrogancia de sus andares, demuestran que ante todo son ellos y nada más. Mucha más gente, pasea tanto por la acera como por la calzada. Parecen no tener miedo del paso del tiempo, disfrutan del momento, compartiendo conversación y camino.

¿Todo varones, ninguna mujer? Un vehículo de dos ruedas parece circular tras el grupo protagonista de la fotografía.

Hermosas casas con elementos arquitectónicos homogéneos. Dos enormes postes de madera se levantan delante del tramo de calle que ocupa el Casino. Parece que la fachada no se ha reformado aún. Nunca se debió cambiar el aspecto que lucía la Casa de Burgos. Cuestión de moda o estética.

Es Atarfe pero muy diferente al actual…………………….

Curiosidades elvirenses.

A %d blogueros les gusta esto: