Dura advertencia de FACUA a quien esté pensando en entrevistar a ‘La Manada’

El portavoz de la asociación de consumidores tiene claro lo que pasará en redes sociales el día después de que algún medio de voz a los condenados

La organización de consumidores FACUA ha lanzado un más que clara advertencia a todos aquellos medios de comunicación que estén estudiando entrevistar a alguno de los miembros de La Manada que el pasado viernes abandonaron la prisión tras dos años.

El encargado de hacer el contundente aviso ha sido el periodista y portavoz de la organización, Rubén Sánchez que, a través de su cuenta de Twitter, ha escrito a lo que se expondría cualquier programa que pagase “a los miembros de La Manada por una entrevista”, se les dará donde más les duele, en la publicidad. “Circulará por WhatsApp, Telegram, Twitter y Facebook la lista de sus anunciantes” y “millones de consumidores serán llamados al boicot”.

La amenaza de FACUA es clara, los cinco condenados por abuso sexual tendrían su minuto de gloria, pero el programa que se lo diese se enfrentaría al activismo de internet, donde el movimiento contra la sentencia de La Manada ha sido muy fuerte, que llamaría al boicot sin paliativos a cualquier marca que se anuncie en el espacio, ya sea televisivo, radiofónico o escrito.

Muchos otros usuarios han secundado la propuesta de Rubén Sánchez, anunciando que se sumarían al boicot y recordando que esta estrategia ya acabó con un programa de televisión, La Noria de Telecinco, después de que pagase por entrevistar a la madre de El Cuco, el menor implicado en la desaparición y muerte de Marta del Castillo.

De llegar el momento en que algún medio de comunicación diese el paso y pagase a La Manada por una entrevista, ¿se produciría este gran boicot que amenaza FACUA?

 

https://www.elplural.com/comunicacion/2018/06/25/facua-amenaza-quien-pensando-entrevistar-la-manada

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