Las informaciones mendaces sobre alimentación y nutrición copan las redes sociales.Salud sin bulos se hace eco en su página web de algunos ejemplos, como el limón o los ajos chinos.

Del zumo de limón apunta que es falso que sea adelagazante, que mejore el equilibrio en el pH corporal y que prevenga  el cáncer y  considera que “resulta inquietante” esa asociación que se hace entre el zumo de limón y la la eliminación de toxinas del organismo.

El cuerpo tiene su propio proceso para eliminar tóxicos mediante la acción conjunta del hígado, los riñones, los pulmones y el intestino.

“Si cuidamos el organismo en general, comemos de forma saludable, evitamos los tóxicos (tabaco, alcohol, drogas) y hacemos ejercicio de forma habitual todos estos órganos y sistemas seguirán realizando su función de forma correcta”.

“No es necesario que hagamos acciones detox o similares, el cuerpo lo hace a diario y bastante bien, mientras estamos sanos. El agua es un elemento fundamental para que el organismo funcione correctamente (orina, deposiciones,…)”.

En relación a los ajos chinos, desmonta el bulo difundido por un medio digital en el que se afirma que los ajos de procedencia china eran nocivos para la salud y provocaban trastornos nerviosos, cardíacos y respiratorios.

https://www.efesalud.com/salud-sin-bulos

FOTO: Efe STR

A %d blogueros les gusta esto: