La familia de Atarfe que iba a ser desalojada logra 15 días de moratoria

Stop Desahucios, que ha protagonizado una concentración en la que ha participado el alcalde, mediará para conseguir una solución

La familia de Atarfe, con un bebé de un año, que iba a ser desalojada en la tarde de este jueves en la localidad granadina ha conseguido una moratoria de quince días, tras los que tendrán que abandonar el inmueble.

Fuentes de Stop Desahucios han informado a ahoraGranada que en este periodo de plazo intentarán negociar para que puedan quedarse en el inmueble, ocupado en la localidad y que ha provocado una concentración de estos activistas en la tarde de este jueves, a la que ha asistido el nuevo alcalde del municipio, Francisco Rodríguez Quesada (PASI).

El desalojo se ha ordenado por parte del Juzgado de Instrucción 2 de Granada, tras la denuncia interpuesta por Retamar Real State. El Juzgado emitió una orden dirigida a la Guardia Civil en la que le pide que los agentes se personen en el lugar de los hechos, en la calle Río Darro, para identificar a las personas que ocupan el inmueble y “que se requiera esas personas para que justifiquen su permanencia en la vivienda”.

En el caso de no hacerlo, según la juez, les instaba a que se les requiriera “inmediatamente” para que “sin excusa y en ese mismo momento” abandonasen la vivienda y en el caso de que se opongan a lo acordado o no acaten tal requerimiento “se proceda a su detención”.

Además también pedía que se tomen las medidas oportunas para que el propietario o propietarios se hagan cargo de la vivienda, en una resolución, de fecha 29 de mayo y a la que ha tenido acceso Europa Press, contra la que cabía interponer recurso de reforma, pero que sin embargo no paralizaría lo acordado en el auto.

Según ha indicado una portavoz de ‘Stop Desahucios’ es “intolerable” que se dé esa orden a la Guardia Civil sin que la familia tenga margen de maniobra.

http://www.ahoragranada.com/noticia/stop-desahucios-intenta-impedir-el-desalojo-de-una-familia-de-una-vivienda-en-atarfe/

A %d blogueros les gusta esto: