Las 4 actividades gratuitas que ofrece el Parque de las Ciencias este verano

Las 4 actividades gratuitas que ofrece el Parque de las Ciencias este verano

El Museo quiere impulsar el “turismo científico y verde” con una serie de talleres y encuentros, además de ofrecer su oferta permanente durante julio y agosto

Un año más el museo mantendrá abiertas sus puertas durante el periodo estival, manteniendo su actividad normal como el BioDomo o el Planetario, y ofertando una serie de actividades gratuitas focalizadas en la conservación del planeta, la biodiversidad y nuestra actitud frente a los problemas medioambientales.

Taller “Reutiliza, rompe y rasga”

Destinado para el publico familiar, este taller será dirigido por la ilustradora y autora de libros infantiles, Violeta Monreal. Habrá cuatro sesiones, los días 6, 7, 12 y 13 de julio. Monreal explicará el proceso de creación de dibujos y la observación creativa, basándose en los animales y plantas del BioDomo.

En este taller se enseñará a usar la técnica del papel rasgado para recrear algunos ejemplos más representativos del BioDomo, mediante el uso de materiales reciclados.

Encuentro para exponer la filosofía de “usar y o tirar”

Se celebrará en la tarde del 6 de julio por parte de Yukiko Kitahara, escultora ceramista y Premio Nacional de Artesanía. En este encuentro expondrá a los visitantes sus creaciones a partir de envases y objetos cotidianos, con el objetivo de lanzar un mensaje de respeto y cuidado de la naturaleza

Puesta en escena de “Lavinia” dentro de la selección de obras cortas “Planeta Vulnerable”

Será el jueves 19 de julio, un texto de la dramaturga granadina, Gracia Morales, que aborda la influencia del cambio climático en los desastres ambientales y la actitud de la sociedad ante el “suicidio de la vida humana” en nuestro planeta. En el Parque de las Ciencias tendrá lugar una lectura dramatizada a cargo de la Escuela Remiendo Teatro.

Exposición temporal “Reptiles y anfibios ibéricos”

El programa se complementa con esta exposición, donde los asistentes se acercarán a los anfibios y reptiles que habitan en nuestro país a través de reproducciones y dioramas de gran realismo.

Junto a esta exposición, el museo mantiene durante todo el verano su oferta habitual de talleres que muestran distintos aspectos de la biodiversidad: “Colores y formas de los insectos”, “La tierra inquieta cambia la biodiversidad”, “El ingenio de las plantas” o “Rapaces en vuelo entre otros.

La entrada a estas actividades será gratuita hasta que se completen las plazas disponibles. Podrán reservarse previamente a través de la web del Parque de las Ciencias

De forma conjunta, el Parque de las Ciencias desarrolla durante el verano acciones de información para atraer al turismo nacional e internacional. En los principales puntos turísticos de la ciudad de repartirán flyers informativos para que el turismo conozca de primera mano el museo, incluyendo el Planetario y el BioDomo.

Jose David Villén | @josedavidVM_

FOTO: Yukiko Kitahara muestra su obra al alcalde de Granada, Paco Cuenca | Foto: Gabinete