Concurso de Pintura, 2018 de la Fundación Sierra Elvira

– AMPLIACIÓN PLAZO DE RECEPCIÓN, HASTA 15 DE OCTUBRE, 2018 –

La Fundación Sierra Elvira de ATARFE (en adelante la Fundación), en cumplimiento de sus fines, y el Departamento de Pintura de la Universidad de Granada convocan este Concurso de Pintura con las siguientes:

BASES

1. Podrán participar todas las personas físicas residentes en Andalucía y con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años al cierre de la convocatoria.

2. Cada artista podrá presentar una sola obra, no premiada en otros concursos, con libertad de temas, procedimientos y materiales, cuya medida máxima en cualquiera de sus lados no será superior a 100 cm, ni menor de 70 cm, enmarcada con un listón que no supere los 3 cm, sin cristal.

3. La selección de las obras y la concesión de premios la efectuará un Jurado que la Fundación designará, cuyo fallo será inapelable, pudiéndose conceder las menciones honoríficas que se estimen convenientes. Las obras galardonadas recibirán su correspondiente acreditación.

4. Para la selección de las obras, cada participante remitirá por correo electrónico a esta Fundación: info@fundacionsierraelvira.org una fotografía en color en formato digital (jpg, jpeg o tiff) de al menos 300 ppp de resolución (máximo 1 Mb cada imagen) y  la Ficha de Inscripción cumplimentada (disponible en el portal de la Fundación: www.fundacionsierraelvira.org/activ.html) prorrogada hasta el 15 de octubre, 2018.

El jurado seleccionará las obras a exponer y comunicará la aceptación a los autores respectivos durante la segunda quincena de octubre de 2018.

5. Los artistas seleccionados deberán entregar las obras a la Fundación se avisará a los autores hacia 22 de octubre, en la dirección: Fundación Sierra Elvira Av. Andalucía nº 139, 18230 Atarfe (Granada) en un embalaje reutilizable.

Las obras deben de entregarse sin firma, en caso de que la tuvieran la organización la tapará durante la valoración por el Jurado. Cada artista deberá enviar la obra seleccionada, acompañada de su correspondiente ficha
técnica en una etiqueta colocada al dorso de la propia obra. Se incluirá una fotografía de la obra en alta calidad, en un CD.

La Fundación cuidará de la conservación de las obras presentadas durante el tiempo de la exposición, y no responderá de los daños que puedan sufrir aquellas por causas fortuitas, fuerza mayor, robo, pérdida, extravío o cualquier otra circunstancia y en el tiempo que medie entre la recepción y la retirada de las obras.

Clausurada la exposición, los artistas deberán inexcusablemente retirar las obras expuestas, no premiadas, en el plazo de 10 días hábiles. Los artistas que no hayan retirado sus obras dentro de ese plazo, se entenderá que renuncian a su propiedad y quedarán de libre disposición de la Fundación.

Los gastos de envío y retirada de las obras, así como los seguros, quienes deseen contratarlosser án siempre por cuenta del concursante.

6. Se otorgarán los siguientes PREMIOS:

Primer premio consiste en un Diploma y una gratificación por importe de 1200 euros.

Segundo premio consiste en un Diploma y una gratificación por importe de 900 euros.

Los artistas finalistas no premiados recibirán un diploma acreditativo de su participación.

A dichos importes se les aplicará la retención del IRPF que les corresponda.

A los artistas de las obras que reciban una mención honorífica se les gratificará con 100 euros. Las obras premiadas pasan a ser propiedad de la Fundación Sierra Elvira, como parte de su Patrimonio, con derecho a ser reproducidas gráficamente para uso en sus actividades.

7. La EXPOSICIÓN estará abierta al público, durante varios días; los detalles se harán públicos con suficiente antelación. La asistencia de los artistas galardonados es obligatoria.

8. El hecho de participar significa la aceptación de las Bases de este Concurso de Pintura. Atarfe, julio de 2018 Organiza: Fundación Sierra Elvira y el Departamento de Pintura de la Universidad de Granada Esta información puede consultarse en: http://www.fundacionsierraelvira.org

A %d blogueros les gusta esto: