Ana Gámez deja la primera línea política para volver a las aulas

La delegada de Educación, Cultura y Deporte cree que la actividad política no debe «profesionalizarse». De su etapa al frente de la Delegación, asegura haber aprendido «mucho», hasta de «los malos ratos».

Tras dos legislaturas al frente de una de las áreas más complicadas del Gobierno andaluz, la de Educación, que exige vocación y compromiso para atender el día a día de más de 200.000 estudiantes, los centros en los que estudian, las actividades que practican, su profesorado y sus familias, Ana Gámez deja la primera línea de la política para volver a las aulas.

Ocho años son «suficientes», en palabras de Gámez, que entiende la política como una actividad que «no debería profesionalizarse». Y con esa convicción, y «cumplida» la tarea que ha desempeñado, regresa a su trabajo.

De esta etapa «de mucho interés» al frente de Educación, responsabilidad a la que sumó las competencias de Cultura y Deporte en 2012, ha aprendido «mucho», incluso de «los malos ratos», que también ha vivido. Y cree que la actividad pública es algo que «deberían plantearse muchos ciudadanos» porque «a lo mejor nos cambiaba el punto de vista sobre lo público y la tarea de quien se dedica a lo público». Ojalá «muchas personas se dedicaran al bien común».

A %d blogueros les gusta esto: